Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid entrega en Alcorcón 134 nuevas viviendas del Plan...

La Comunidad de Madrid entrega en Alcorcón 134 nuevas viviendas del Plan Vive en alquiler a precio asequible

0

Además, la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras tiene actualmente en ejecución en esta misma localidad otras 548 casas, que finalizará antes de que acabe el año y empezará a comercializar a principios de 2025. Estas urbanizaciones están construidas siguiendo la técnica de edificación industrializada, y cuentan con los últimos avances en materia de eficiencia energética.

Se trata de pisos de uno, dos y tres dormitorios por los que sus inquilinos pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para promociones de iguales características: obra nueva, en urbanización cerrada con piscina, zonas verdes, trastero y plaza de garaje. Estas oscilan entre los 400 y los 800 euros mensuales, una relación calidad-precio que ha quedado probada en la amplia demanda que han tenido, con más de 12.000 solicitudes registradas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega los premios que reconocen las buenas prácticas de empresas en Prevención de Riesgos Laborales

El Plan Vive es una iniciativa de colaboración público-privada diseñado para incrementar la oferta de alquiler con valor reducido en la región. A día de hoy, la Comunidad de Madrid tiene en diferentes fases de ejecución otras 8.500 viviendas: 6.500 ya adjudicadas, 4.000 que concluirán este año y 1.912 en licitación.

El principal requisito para optar a estos pisos es que la persona solicitante la dedique a residencia habitual y no tenga ninguna otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Igualmente, han de disponer de la nacionalidad española, teniendo prioridad los empadronados en el municipio donde estén ubicados o los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

Leer más:  VÍDEO | TRAGEDIA EN LAS ROZAS: Joven en estado grave tras caer desde gran altura en el Európolis
- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en Las Rozas? El calendario que necesitas
Artículo siguienteUn proyecto del Hospital Santa Cristina, seleccionado en una convocatoria nacional sobre la investigación en enfermería