Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid abre el periodo de inscripción para los conservatorios...

La Comunidad de Madrid abre el periodo de inscripción para los conservatorios públicos de música y danza

0

Para cursar estos estudios, los aspirantes deberán superar una prueba el mes de junio. La del primer año de enseñanzas elementales de danza permite valorar las condiciones físicas y expresivas de los aspirantes y su sentido musical, y en ella pueden participar niños de entre 8 y 12 años. Por su parte, la de música se realiza en las mismas edades y permite evaluar las aptitudes y la capacidad auditiva y vocal de los niños.

Asimismo, para acceder a cualquier otro curso es preciso que el aspirante demuestre que posee los conocimientos previos necesarios, tanto teóricos como prácticos. En música se puede acceder a las especialidades de Acordeón, Arpa, Bajo Eléctrico, Cante Flamenco, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Guitarra Flamenca, Instrumentos de Cuerda Pulsada, Instrumentos de Púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola Da Gamba, Viola, Violín y Violonchelo. Y en el caso de la danza, existen las opciones de Baile flamenco, Danza clásica, contemporánea y española.

Leer más:  El Centro de Salud Goya participa en un ensayo nacional sobre la eficacia de un programa de ejercicios y de valoración nutricional para reducir la fragilidad en mayores de 70 años

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 14 centros públicos de este tipo: 9 son conservatorios de música, 3 de danza y 2 integrados en los que se oferta los contenidos generales de Primaria o Secundaria y Bachillerato, junto con los artísticos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad facilitará por primera vez prácticas en el SUMMA 112 a estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 15 de abril de 2024