Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid invierte 8 millones en la rehabilitación y construcción...

La Comunidad de Madrid invierte 8 millones en la rehabilitación y construcción de edificios públicos en 17 municipios de la Sierra Norte

0

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy Canencia para conocer como se está levantando un nuevo edificio polivalente para fines culturales y formativos, que dará servicio a sus más de 460 vecinos.

García Martín ha recordado que “estamos comprometidos con todos nuestros municipios, sin importar su tamaño, para dotarles de todos los servicios públicos e infraestructuras necesarias y que sus vecinos tengan la oportunidad de quedarse ahí en igualdad de condiciones”. En este sentido, ha destacado que el PIR 2022/26 ha incrementado un 43% su presupuesto respecto al anterior, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros.

También se están ejecutando actuaciones de reforma arquitectónica, remodelaciones, acciones de acondicionamiento de espacios municipales y nuevas edificaciones en las localidades de Berzosa del Lozoya, Braojos, El Berrueco, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos y Montejo de la Sierra.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba el Programa Anual de Estadística con 200 iniciativas para la mejora de los servicios públicos

Lo mismo ocurre en Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Rascafría, Robledillo de la Jara, Somosierra, Torremocha de Jarama, y Venturada. Además, se está procediendo a la ampliación de los polideportivos de El Vellón y Valdemanco, el acondicionamiento del Museo Luis Feito en Rascafría y un nuevo centro polivalente en Puebla de la Sierra.

Edificio municipal en Canencia, eficiente energéticamente 

El nuevo edificio multifuncional de Canencia está ubicado en un solar de propiedad municipal. Con 256 metros cuadrados, ha sido construido con materiales propios de la zona. Se trata de una construcción eficiente energéticamente al que le han instalado placas fotovoltaicas en el tejado.

Leer más:  El Hospital Clínico San Carlos dispone de una unidad exclusiva para tratar una de las enfermedades más frecuentes de la retina

Está distribuido en una sola planta y albergará distintas dependencias: patio de butacas, área de exposiciones, escenario, recepción, aseos y un despacho. En su diseño se ha priorizado la accesibilidad, cumpliendo con las normativas específicas para permitir que las personas mayores y con discapacidad puedan acceder sin dificultad.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncarando los desafíos de los mayores en Andalucía: Loles López Gabarro, David Toscano y Fernando Ónega
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid atiende diariamente a 340.000 usuarios en sus más de 430 centros de salud