Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid participa en la IV Olimpiada de Dibujo Artístico...

La Comunidad de Madrid participa en la IV Olimpiada de Dibujo Artístico en el Museo Nacional del Prado

0

Así, los competidores pueden copiar en directo obras de Velázquez, Rubens o Goya, emular a Picasso, Courbet, John Singer Sargent, William Merritt Chase, Mary Cassatt, Rosario Weiss, Sonia Delaunay, Antonio Gisbert, Federico y Ricardo de Madrazo, Fortuny, Francisco Pradilla, Eduardo Rosales y Fernando Botero.

El primer premio consiste en la exención del pago de la matrícula del primer año en cualquiera de los grados de la Universidad Complutense de Madrid. Además, el Gobierno regional ofrece su apoyo, difusión y reconocimiento de créditos de especial dedicación al profesorado participante, y contribuye a los premios de los alumnos en materiales de dibujo y elementos técnicos para seguir motivando su aprendizaje.

Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón incorpora a una ingeniera biomédica adscrita a un programa clínico-asistencial

El objetivo de esta olimpiada es promover el interés por el dibujo como lenguaje universal y subrayar su relevancia dentro del currículum de la Educación Secundaria, puesto que permite desarrollar la interacción entre distintos lenguajes y procesos de pensamiento o la competencia cultural y artística.

También está previsto organizar una exposición con los dibujos de las distintas ediciones en los centros territoriales de innovación y formación del profesorado para acercar estas obras a todos los docentes y visitantes que quieran disfrutar del esfuerzo de estos jóvenes artistas.

Por otro lado, la Asociación de Profesores de Dibujo ha organizado la V Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico, celebrada recientemente en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, que también premia al ganador con la exención del pago de la matrícula del primer año en cualquiera de sus grados.

Leer más:  El Hospital Universitario del Henares incorpora actuaciones musicales para sus pacientes
- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso anuncia la apertura este mes de la ampliación del Hospital público Infanta Sofía que presta atención a medio centenar de municipios
Artículo siguienteAtención médica de la reina Sofía en el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud