Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de dos Centros de Salud...

La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de dos Centros de Salud en Villaviciosa de Odón y Guadarrama

0

Ambos centros dispondrán de equipamiento de última generación y espacios versátiles adaptados a las necesidades de los usuarios y los profesionales sanitarios. Permitirán a la sanidad pública de la región dar una mejor respuesta asistencial, atendiendo también al incremento de la población en estos municipios.

El Centro de Salud Villaviciosa de Odón 2, cuya inversión asciende a 8.289.801 euros, contará con 18 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, y cuatro de Pediatría y Enfermería Pediátrica, además de una polivalente. También dispondrá de zona de extracciones, una unidad de psicoprofilaxis obstétrica y otra de salud bucodental. Se ubicará en una parcela de 4.500 metros cuadrados de la avenida Laura García Noblejas y Brunet.

Leer más:  FOTODENUNCIA | "¡Indignante! Más de media hora en coche para moverme solo unos metros"

Por su parte, el Centro de Salud de Guadarrama estará situado en un terreno de 4.800 metros cuadrados de la calle El Escorial y tendrá 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría, además de una sala de atención polivalente, zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica. La inversión total es de 8.524.661 euros.

Ambas instalaciones para la sanidad pública madrileña cuentan con financiación a cargo del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria y se suman al nuevo Centro de Salud PAU 4 de Móstoles, cuya construcción se adjudicó la semana pasada y que también iniciará sus trabajos en mayo de este año.

Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón incorpora a una ingeniera biomédica adscrita a un programa clínico-asistencial

Además, la Comunidad de Madrid empezará a construir este año otros 16 Centros de Salud: Abrantes, Puerta del Ángel, Valderribas, Valdebebas, Quinta de los Molinos, Ensanche de Vallecas II y Fuencarral (todos estos en Madrid capital), así como en Tielmes, El Molar, Barrio Hospital Fuenlabrada, Valdemoro 3, La Tenería (Pinto), Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), Soto del Henares (Torrejón de Ardoz), Campo de Tiro (Leganés) y Cerro de los Gamos (Pozuelo de Alarcón).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid regulará la figura del experto facilitador para prestar apoyo a personas con discapacidad en las sedes judiciales
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid compra 237.500 dosis de vacuna frente al neumococo para menores de un año