Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Libro Infantil y...

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con actividades gratuitas en sus bibliotecas públicas

0

El objetivo es fomentar el gusto por la lectura y la comprensión lectora, crear habilidades a través del juego y favorecer el desarrollo de la imaginación y la creatividad entre los más pequeños. Así, el Taller de ilustración con acuarelas: Ballenas, se celebrará el día 1 en la Biblioteca Pública Luis Rosales (distrito de Carabanchel) y al día siguiente llegará a la María Moliner (Villaverde). Por su parte, Retratos lectores tendrá lugar el lunes en la Elena Fortún (distrito Retiro).

Otra de las propuestas será El arenque volador, inspirada en el mundo del reciclaje, en la José Acuña (Moncloa-Aravaca) y en la Javier Marías (Moratalaz). El haiku del Sol Naciente, donde se podrán crear haikus y darles un toque personal, será en la José Hierro (Usera) y Miguel Hernández (Puente de Vallecas).

Leer más:  Baleares: el agua en el centro de la estrategia medioambiental de Marga Prohens

Igualmente, los más pequeños podrán participar del Taller de ilustración con acuarelas: Mariposas, una actividad basada en el dibujo y el mundo de las mariposas, el arte y la naturaleza como fuente de inspiración en la Luis Martín-Santos (Vallecas).

Para los aficionados a la costura, las bibliotecas públicas Antonio Mingote (La Latina), Pedro Salinas (distrito Centro) y Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), acogerán Crea tu propia Tote Book Bag, donde se podrá confeccionar una bolsa para libros sin usar hilo ni aguja.

Los mejores libros publicados en 2023

Alcalá de Henares será escenario de la inauguración de la 39ª edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que incluye cinco exposiciones itinerantes y un catálogo que recoge las 220 mejores obras infantiles publicadas entre enero y diciembre del año pasado, así como una breve reseña de cada uno de los títulos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid asesora cada año a más de 3.000 comercios para mejorar su competitividad

Están clasificadas por edades y géneros: Para los más pequeños, a partir de 6, 9 y 12 años y para jóvenes, intentando ser un reflejo del panorama actual de la literatura infantil y juvenil y buscando siempre la mayor variedad posible. La selección de títulos y redacción de reseñas es trabajo del personal bibliotecario de la región, docentes y otros colaboradores especialistas en literatura infantil y juvenil. También han participado, de manera desinteresada, un buen número de editoriales especializadas en este ámbito.

En el mismo acto tendrá lugar la entrega del séptimo Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil, para destacar el ejemplar ilustrado más completo de entre los seleccionados.

Más información en Portal del Lector.

Leer más:  Un proyecto del Hospital Santa Cristina, seleccionado en una convocatoria nacional sobre la investigación en enfermería
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid recibe la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias a su paso por la Puerta del Sol
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid muestra a 300 alumnos el funcionamiento del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación