Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid atendió más de 400.000 llamadas el primer trimestre...

La Comunidad de Madrid atendió más de 400.000 llamadas el primer trimestre del año a través del servicio 012 de Información al Ciudadano

0

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha resaltado que el Gobierno regional “está incorporando tecnología y mejorando los procesos para lograr una mayor eficiencia y calidad y seguir siendo una Administración ágil, cercana y accesible”.

Este servicio de atención telefónica 012 cuenta también con tres canales de comunicación especializados disponibles 24 horas los 365 días del año. En concreto, el 012 Mujer atiende a quienes puedan ser víctimas de violencia, a sus familiares y allegados. Todas ellas son asistidas por psicólogas especializadas.

En el caso del 012 A tu lado, está destinado a personas que se encuentran en situación de soledad, sufren depresión, ansiedad o crisis personales, con casi 21.000 consultas realizadas desde su estreno en 2022. Y el 012 Apoyo a la Maternidad ofrece a las mujeres embarazadas o que sean madres toda la información sobre ayudas y recursos de la Comunidad de Madrid en esta materia, así como asistencia psicológica y médica para aquellas que lo necesiten. Desde su creación en febrero del año pasado, han recibido 14.000 peticiones.

Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón incorpora a una ingeniera biomédica adscrita a un programa clínico-asistencial

Fruto de la innovación tecnológica, se han implementado nuevos canales como WhatsApp, Chatbot, WebApp o videollamada, para que sean los propios ciudadanos quienes elijan cuándo, cómo y por qué canal quieren comunicarse con la Administración.

Además, se ha contestado a casi 57.000 mensajes por WhatsApp, se han realizado más de 300 videollamadas (adaptadas también al lenguaje de signos) y casi 120.000 consultas personalizadas (30.000 a través del nuevo formulario de información de la WebApp y casi 89.000 por correo electrónico).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad invirtió 1.600 millones en más de 142 millones de envases de medicamentos dispensados en las farmacias madrileñas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 29 de marzo de 2024