Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid restaura una zona protegida de El Molar ocupada...

La Comunidad de Madrid restaura una zona protegida de El Molar ocupada por una construcción ilegal

0

La construcción estaba formada por 11 instalaciones entre las que se encontraba un edificio de tres alturas cuya estructura estaba aún sin finalizar, una vivienda unifamiliar aislada y tres naves industriales. Además de una infracción urbanística, al realizarse sin ningún título habilitante, constituía un delito contra la ordenación del territorio.

Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico ha resuelto, por un lado, una problemática medioambiental, derivada del impacto visual del edificio en un suelo protegido. Y, también, a nivel de convivencia ciudadana, puesto que estaba siendo motivo de preocupación en la población, por la presencia de okupas y otras actividades ilegales.

Además de devolver el suelo a su estado natural y protegerlo frente a la erosión, el objetivo de esta intervención era realizar una naturalización lo más pronta posible de la parcela. Así, se ha recuperado material para uso agrícola y ganadero como pacas de paja, guano, estiércol y virutas de madrea presente en las naves. 

Leer más:  El Hospital de Móstoles y el SUMMA 112 comparten conocimiento y experiencia clínica para innovar en la coordinación

Entre las actuaciones se hizo circular sobre la paja un buldózer (utilizado principalmente para el movimiento de tierras en trabajos de excavación) a modo de trilla, con el fin de separar el grano y romper a su vez las espigas más largas y así producir una repartición más uniforme sobre el terreno. Además, los ganaderos locales pueden aprovechar y hacer que su ganado paste buscando algo de grano y las mejores espigas de la paja, favoreciendo también el aporte de nutrientes al terreno.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para las audiciones que conformarán su Ballet Español