Inicio Actualidad El SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid recomienda llevar un botiquín...

El SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid recomienda llevar un botiquín en vehículos durante desplazamientos y excursiones

0

En el caso de los viajes, se recomienda incluir material de autoprotección, curas y desinfección, tales como gel de lavado de manos, gasas estériles, suero fisiológico, antiséptico cutáneo, vendas elásticas, guantes de nitrilo, pañuelo triangular, compresas para quemaduras, mascarillas, tijeras y pinzas. Para la estancia al aire libre, es esencial incorporar también crema solar y agua.

Además, es posible añadir analgésicos para combatir el dolor. No obstante, para las personas que deben tomar medicación prescrita por un facultativo, no se recomienda nunca depositarla en un recipiente de dispensación para evitar errores de administración.

El tamaño de este kit tiene que estar adaptado al número de personas, a su edad y al método de transporte. Es importante, asimismo, que se conserve y traslade en un lugar protegido del sol, fuentes de calor y cambios bruscos de temperatura.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega en Alcorcón 134 nuevas viviendas del Plan Vive en alquiler a precio asequible

Si el daño no es muy leve o se tienen dudas acerca de cómo usar los productos de primeros auxilios para curar una herida o una quemadura, se recomienda llamar al 112 para que los sanitarios del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 les puedan informar de qué pasos seguir o, si fuera necesaria, active algún recurso para atender al usuario.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para las audiciones que conformarán su Ballet Español
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid estudia mejorar la respuesta ante futuros brotes de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en ganado