Inicio Actualidad La Comunidad publica las ocho películas del catálogo Madrid en Corto 2024

La Comunidad publica las ocho películas del catálogo Madrid en Corto 2024

0

Este año, los títulos que forman parte de esta lista son Céntrico, de Luso Martínez; Ciao Bambina, de Afioco Gnecco y Carolina Yuste; Intercambio, de Amaia Yoldi; La piscina, de Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi y Pablo Manchado Cascón; La reina del Pop, de David Goñi Artigas; Lola, Lolita, Lolaza, de Mabel Lozano; Moro, de Pablo Barce, y Semillas de Kivu, de Néstor López y Carlos Valle. 

Algunas de ellas ya han cosechado nominaciones como las del Festival de Málaga, celebrado este mismo mes de marzo, donde Moro compitió en Málaga Sección Oficial, y Ciao Bambina, que obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Documental de Animación o Experimentación.  

Leer más:  Los cinco Centros de Atención Primaria de Coslada crean una Mesa de Salud en el Municipio

A lo largo de los 20 años de trayectoria de este catálogo, estas obras han recibido 11.400 menciones en festivales y 2.250 galardones nacionales e internacionales. También han logrado 34 nominaciones a los Goya, resultando ganadores en 11 ocasiones. 

Madrid en Corto es una iniciativa que gestiona la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Está reconocida como una marca de calidad que contribuye a impulsar el trabajo de los creadores y posicionar las películas en formato corto. 

Más información en https://madridencorto.es/ 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid reabre el tramo de Metro entre de Los Espartales y El Casar para reducir el tiempo de recorrido a la mitad
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte en atención telefónica gratuita a personas en situación de dependencia