Inicio Selección Económica El emblemático Son Vell en Menorca reabre el 15 de abril para...

El emblemático Son Vell en Menorca reabre el 15 de abril para su temporada anual

0

El próximo 15 de abril, Vestige Collection abrirá de nuevo las puertas de Son Vell, su singular hotel en Menorca, inaugurando así su segunda temporada tras su exitosa apertura en junio del año pasado.
Entre las novedades para este año, y con el objetivo de maximizar la experiencia que ofrece a sus clientes, Vestige ha cerrado acuerdos con dos marcas españolas que comparten sus valores y visión de lo que representa el lujo relajado. Así, a partir de ahora los huéspedes de Son Vell podrán disfrutar de la mejor cosmética natural gracias a una línea de ‘amenities’ diseñada en exclusiva para Vestige Collection por la firma de cosmética orgánica Rowse y que estará disponible en todas las habitaciones. Además, aquellos clientes que lo deseen podrán relajarse y disfrutar de tratamientos faciales y masajes con productos 100% vegetales y libres de tóxicos, elaborados meticulosamente por Rowse para nutrir la piel de la forma más eficaz y saludable posible.

Además, por primera vez esta nueva temporada, los clientes podrán descubrir y adquirir, durante su estancia en Son Vell, prendas de edición limitada diseñadas en exclusiva para Vestige por la firma de lujo de ‘prêt-à-porte’ y alta costura Malne, fundada por los reconocidos diseñadores Paloma Álvarez y Juanjo Mánez. Se trata de una colección cápsula en tejidos naturales como la seda, inspirada en Menorca y sus tradiciones, así como en la paleta de colores neutros característica de Vestige.

Desde su privilegiado emplazamiento, a tan solo 20 minutos de Ciudadella y a 10 minutos de Cala Son Vell, el hotel tiene una ubicación perfecta para descubrir la isla de Menorca o disfrutar de su tranquilidad y de una relajada estancia sin salir de la finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y frutales.

Leer más:  Barcelona revive el espíritu de la America’s Cup con los nuevos AC75

Los huéspedes de las 33 habitaciones y suites del hotel, ubicadas en una casa solariega original del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza y anexos restaurados respetando su encanto original, tienen a su disposición cuidadas instalaciones diseñadas para disfrutar de momentos de relax. A la espectacular piscina con bar, sala de masajes y espacios para disfrutar de cine al aire libre, sesiones de yoga y pilates, se sumará en esta segunda temporada un gimnasio al aire libre y una segunda piscina tipo alberca. Además, Son Vell ofrece a sus huéspedes diferentes y exclusivas experiencias para disfrutar de la isla como paseos a caballo, observación de estrellas, picnics, visitas culturales, deportes acuáticos o espectáculos en directo, entre otros.

GASTRONOMÍA

Son Vell ofrece 4 espacios diferenciados en los que disfrutar de la mejor gastronomía de Menorca con producto local fresco directo del campo y el mar a la mesa. El hotel cuenta con dos bares, uno de ellos junto a la piscina, en los que disfrutar de platos ligeros y cócteles; y dos restaurantes, Sa Clarisa y Vermell, que acaba de ser incluido en la Guía Repsol 2024.

Sa Clarisa es un restaurante al aire libre para disfrutar durante el día de los sabores más auténticos y las recetas mediterráneas, empleando únicamente ingredientes locales de la mejor calidad. Su carta ofrece una propuesta de alta cocina saludable, nutritiva y deliciosa, apta para todos los gustos y dietas.

Leer más:  Vestige Collection inaugura Santa Ana, el primer agroturismo exclusivo en Menorca

En el restaurante Vermell se podrá degustar la mejor comida gourmet. Su chef Joan Bagur ha diseñado una propuesta gastronómica inspirada en recetas populares y tradicionales de Menorca, con algunas influencias de la cocina de la península, de Gran Bretaña y de Francia, que incluye platos a la carta y menús degustación maridados con vinos seleccionados.

Tras abrir sus puertas en junio de 2023, y con solo pocos meses de andadura, la belleza atemporal de Son Vell y la singularidad y excepcionalidad del nuevo concepto de hospedaje creado por Vestige Collection ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional, que ha destacado a Son Vell entre los mejores hoteles del mundo.

Distintas publicaciones han reconocido el meticuloso y delicado proceso de restauración llevado a cabo en Son Vell, que se ha desarrollado manteniendo siempre un profundo respeto hacia la identidad propia de los edificios, conservando el marés (arenisca) y la piedra caliza tradicionales, así como la madera original y los elementos de arcilla artesanal de la propiedad.

Así, la prestigiosa revista británica ‘Tatler’ ha incluido a Son Vell en su selección de los 101 mejores hoteles del mundo dentro su guía de viajes para 2024, destacando también en sus páginas la calidad de su propuesta gastronómica y la espectacular cocina menorquina con un cuidado producto local de temporada de su restaurante Sa Clarisa.

El periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’, ha incluido recientemente a Baleares como uno de los 10 mejores destinos del mundo a los que viajar este 2024, recomendando Son Vell como alojamiento para disfrutar en un entorno privilegiado del silencio de la isla.

Leer más:  Inetum y Microsoft aceleran la adopción de IA en la gestión de información y salud

Por su parte la revista británica ‘The Times’ también ha incluido a Son Vell en una guía publicada recientemente con 26 hoteles muy especiales que se desmarcan de lo tradicional y destacan por su exclusividad, elegancia y apacibilidad.

PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

Los hoteles y ‘estates’ privados de Vestige son propiedades únicas y singulares, situadas en edificios emblemáticos y entornos excepcionales, muchos de ellos incluso considerados como Bienes de Interés Cultural, que invitan a sentir la historia original de cada emplazamiento. En su misión de convertirse en el “custodio” del legado histórico-cultural y del patrimonio arquitectónico de nuestro país, Vestige Collection ha creado un nuevo concepto de hospedaje, que ofrece experiencias de lujo relajado en espacios extraordinarios ubicados en delicados entornos naturales.

Vestige Collection conserva la herencia única de las propiedades recuperadas para sus hoteles y ‘estates’ privados. La preservación, recuperación y rehabilitación de cada una de las localizaciones de Vestige se lleva a cabo con el mayor rigor histórico fusionando las mejores técnicas de rehabilitación. Para ello se recurre a sistemas tradicionales de construcción, utilizando materiales locales y colaborando con artesanos de la zona en la que se ubica cada propiedad, que cuenta con un proyecto propio de rehabilitación histórico y arquitectónico, desarrollando la reinserción de la propiedad en la comunidad local y conceptualizando el hotel o estate en cada caso.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFin de semana en LaLiga: clubes alzan la voz contra el racismo
Artículo siguienteEl Instituto Coordenadas destaca que Madrid es un destino de prestigio para las diplomáticas con el 28% de representación femenina