Inicio Actualidad La Comunidad acoge unas jornadas sobre el reconocimiento de Madrid como Capital...

La Comunidad acoge unas jornadas sobre el reconocimiento de Madrid como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024

0

Los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, han participado en la presentación de este acto, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Esta distinción, otorgada por la Academia Internacional de Gastronomía, fue recogida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de manos de su presidente, Rafael Ansón. Madrid. Otras ciudades que han obtenido este galardón son Cracovia (Polonia) en 2019; Oeiras (Portugal) en 2022 y Estocolmo (Suecia) en 2023.

Leer más:  Los Centros de Salud de Parla, reconocidos por el Ayuntamiento en la III Gala del Deporte por su implicación en el programa “Ejercicio por tu salud”

García Martín ha resaltado que “la gastronomía madrileña ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a sus tradiciones, lo que, sin ninguna duda, hace de ella uno de los mayores atractivos turísticos”. “Los productos locales están creciendo en calidad año tras año porque el sector primario y la industria agroalimentaria están ganando en competitividad”, ha remarcado.

La Comunidad tiene siete figuras de calidad diferenciada que son la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid, la más reciente de su Aceite, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, Comité de Agricultura Ecológica, IG Anís Chinchón, DC Aceitunas de Campo Real y Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid presenta en el Salón Inmobiliario SIMA sus principales proyectos en materia de vivienda

Además, el sello de calidad M Producto Certificado que avala los mejores productos cultivados o procesados en la región. En la actualidad, más de 4.000 pertenecientes a 500 empresas cuentan con esta distinción. Y atesora 28 restaurantes con estrella Michelin en 2024, que suman 36 estrellas, siendo la comunidad autónoma con más novedades en esta edición.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sanidad pública madrileña capitanea un proyecto europeo de investigación con terapias avanzadas para tratar fracturas óseas que no curan
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 8 de marzo de 2024