Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid amplía las instalaciones del IMDEA Networks para incrementar...

La Comunidad de Madrid amplía las instalaciones del IMDEA Networks para incrementar su capacidad investigadora

0

En la actualidad, IMDEA Networks está trabajando en la mejora de las conexiones 5G y 6G, en el Laboratorio 5TONIC, para incorporar esta tecnología en diversos sectores industriales. También está implementando la red de comunicaciones cuánticas de la región MADQuantum-CM, que será la mayor de la Unión Europea, entre otros proyectos.

En la nueva planta, en el que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha invertido 350.000 euros, también se va a continuar con los estudios para integrar la Inteligencia Artificial en las redes móviles. Así, el proyecto DAEMON diseñará modelos a medida para mejorar el aprendizaje automático.  

Igualmente, IMDEA Networks forma parte del consorcio DataBri-X, que dentro de la Unión Europea se dedica a la investigación de los procesos de datos y bloques tecnológicos para obtener el máximo beneficio de su intercambio y reutilización, respetando el marco legal relativo a la seguridad y privacidad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid facilita la reinserción laboral y social de menores infractores a través de más de 60 talleres formativos

Los Institutos IMDEA son centros de investigación de excelencia radicados en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es realizar y fomentar actividades de excelencia de I+D+i en la región, en estrecha colaboración con el sector productivo. Así, se centran en siete áreas estratégicas para la sociedad desde el punto de vista empresarial, científico y tecnológico: agua, alimentación, energía, materiales, nanociencia, networks y software.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid simplificará los trámites a las empresas que quieran abrir centros de datos en la región
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 6 de marzo de 2024