Inicio Deportes Varo: «Es un orgullo coger el legado de mi padre»

Varo: «Es un orgullo coger el legado de mi padre»

0

Minuto 82 del partido Parla – Las Rozas, correspondiente a la jornada 22 del Grupo VII de Tercera RFEF. Y Álvaro López Leis ‘Varo’ debuta con el Primer Equipo…en Liga. Y es que el canterano ya tuvo su debut en partido oficial a principios de esta misma temporada en el partido de la Copa Federación contra el Fuenlabrada en el Fernando Torres. Pero jugar en Liga es mucho decir. Estuvo a punto de hacerlo la temporada pasada (siendo juvenil de tercer año) de la mano de Carlos Rodríguez en El Chopo contra el Galapagar. Pero ha sido el 25 de febrero de 2024. Una fecha para el recuerdo.

«Llevaba desde hace mucho tiempo pensando en este momento y es una alegría inmensa. Es una fecha que nunca podré olvidarla.»

El inicio de este sueño se empezó a cocinar cuando se enteró de que entraba en la convocatoria, tras entrenar toda la semana con el Primer Equipo, el día antes del partido contra el Parla«Se me pasa por la cabeza el trabajo y todo lo que he hecho para llegar hasta aquí y poder disfrutar de esta oportunidad. Mucha ilusión y mucha felicidad para darlo todo en el campo.»

Pero ir convocado no implica poder jugar. Depende de varios factores y la última palabra la tiene el míster. Y Manu González decidió que a las 13:08 h. era la hora perfecta para que Varo saltara al campo de Los Prados y debutara con el Primer Equipo. «Cuando salto al césped siento ambición, ilusión de poder debutar y aprovechar la oportunidad. Por la cabeza se me pasan muchos sentimientos: felicidad y agradecimiento. Pero he de reconocer que tenía la mente muy fría y estaba pensando mucho en lo que tenía que hacer para llevar a cabo el plan de partido. 0 nervios y a jugar como sé.»

Varo llegó a la familia #CorazonAzul hace cuatro temporadas, en edad de juvenil de primer año. Su equipo fue el Juvenil C que dirigía Juanjo Herrero en Primera Juvenil. Ese mismo año consiguió debutar en Juvenil Nacional con el Juvenil A que, posteriormente, ese mismo año ascendió a División de Honor. Al año siguiente, estuvo en el Juvenil B en Preferente con Felipe García, que cuando se hizo cargo del Juvenil A en División de Honor a mitad de esa misma temporada, promocionó a Varo con el Juvenil A. EQUIPO en el que estuvo la temporada 2022-2023 en Nacional, estando muy cerca de ascender a División de Honor en su último año como juvenil, llegando a debutar, incluso, en Preferente con el filial. Su actual EQUIPO esta temporada (2023-2024) y con Felipe García como su entrenador. Por tercera vez de manera consecutiva. Al final, es otro ejemplo a seguir con el resto de canteranos que ya han debutado con el primer equipo, como EscolanoTiriGuillénIñaki CondeJaime Conde Estúñiga

Leer más:  III Edición de Las Rozas Cup

«El mensaje que mando a todos los canteranos del club es que hay que trabajar, ser constante, ser disciplinado y ponerle muchas ganas. Con todas esas cosas, nadie te va a poder parar. Yo lo he conseguido en mi primer año de Senior. Si no hubiese sido hoy, hubiera seguido luchando para que este sueño llegase cuanto antes.»

El destino quiso que entrase al campo sustituyendo a Escolano, otro jugador de la casa. De canterano a canterano «y de amigo a amigo. La verdad es que me ha hecho muy feliz aunque me hubiese gustado haber jugado con él y coincidir los dos en el campo.»

Canterano. Humilde. Trabajador. Amigo de sus amigos. Noble. Y fiel a unos valores y unos principios esenciales: tener claro de donde viene y tener siempre presente a su familia. «En las dos primeras personas en las que me he acordado en mi debut han sido de mi padre (que estaba en la grada) y en mi madre (que no ha podido venir). Ellos son las personas que más me apoyan e intentan no perderse ningún partido. También tengo muy presente a mi hermano que está en Lituania, aunque no le guste mucho el fútbol.»

Y es que de tal palo, tal astilla. Su padre es Javi López, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Las Rozas. En una primera etapa, estuvo cuatro temporadas (de 1988 a 1992), consiguiendo desde Segunda Regional sucesivos ascensos hasta el primer ascenso del club a Tercera División. Después de militar en Segunda División B vistiendo los colores del Real Aranjuez, regresó a Las Rozas hasta su retirada en la temporada 98-98. En total ocho temporadas en club. Es decir, un emblema para la familia #CorazonAzul«Al final, voy a seguir el legado de mi padre, que para mí es un orgullo.»

Debutar en Las Rozas, en el club de su municipio, donde ha ido creciendo como futbolista sin saltarse ni un paso y cumpliendo todas las etapas y, además, donde su padre es una leyenda, para Varo «es haber cumplido un sueño. Ni mucho menos me esperaba estar aquí hace cuatro años cuando llegue al club. He hecho muchas cosas que no esperaba y debutar con el primer equipo es una de ellas».

Pero Varo es ambicioso y quiere más. No le vale con haber debutado. Quiere quedarse. Consciente de que no va a ser fácil nada ni nadie le va a quitar el sueño por estabilizarse en dinámica del primer equipo hasta final de temporada. «Ahora a seguir. Voy a intentar afianzarme en el primer equipo para seguir sumando minutos y experiencias que me sirvan para seguir creciendo. En el caso de que tenga que volver con el filial, seguir trabajando y seguir jugando como lo venimos haciendo.»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 27 de febrero de 2024
Artículo siguienteConoce las modificaciones fiscales para la Renta 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.