Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid acoge la X edición de CronoTeatro, el certamen...

La Comunidad de Madrid acoge la X edición de CronoTeatro, el certamen de piezas breves que traslada la cultura a los andenes y trenes de Metro

0

La empresa pública del metropolitano ha abierto el plazo, hasta el 22 de marzo, para que cualquier persona, grupo o compañía, amateur o profesional, presente su propuesta. Tendrán cabida todos los géneros, desde el drama o la comedia, al musical o una pieza de danza, siempre que la trama se pueda desarrollar en un convoy del suburbano o en un andén.

Las obras serán seleccionadas, entre todas las presentadas en la convocatoria abierta, por un jurado formado por cinco personas del ámbito teatral y literario. Los interesados podrán participar enviando su proyecto a la dirección de correo electrónico cronoteatro@gmail.com, con el asunto Cronoteatro 2024.

Durante los días de la muestra, se representarán diez fragmentos, seis de ellos dentro de los trenes por un espacio de dos minutos, mientras que, en los andenes, se llevarán a cabo otras cuatro obras de seis minutos. Todas estas actuaciones tendrán lugar en el interior de los coches de línea 6, entre las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios. Por último, el día 26 se celebrará la clausura de este ciclo con la participación de todos los grupos.

Leer más:  El Hospital Universitario del Henares incorpora actuaciones musicales para sus pacientes

CronoTeatro es un compendio de obras breves de artes escénicas creado y coordinado por el director de escena César Barló. Cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el marco de la programación de su Semana de las Letras; el Instituto del Teatro de la capital, y Metro de Madrid, que aporta el lugar para la representación.

En 2024, esta iniciativa cumple diez años ya que, aunque se puso en marcha en 2013, la pandemia evitó su celebración en 2020. En todo este tiempo, se ha convertido en una cita imprescindible que ha desarrollado diferentes géneros, llegando a incorporar danza y música a los fragmentos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 68 millones para más de 137.000 becas comedor durante el próximo curso escolar 2024/25
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital público Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid comienza a implantar desfibriladores automáticos que detectan y revierten arritmias graves
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid convoca ayudas para asociaciones deportivas de la región