Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid avanza en los proyectos de la residencia de...

La Comunidad de Madrid avanza en los proyectos de la residencia de mayores de Gargantilla del Lozoya y el tanatorio de Montejo de la Sierra

0

La empresa pública Planifica Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, gestionará ambas actuaciones. Su consejero delegado, Pedro Corbalán, ha trasladado esta semana los documentos al alcalde gargantillense, Rafael García, y al montejano, Ismael Martín.

Ambas iniciativas supramunicipales dan servicio sobre todo a mancomunidades y agrupaciones de municipios que por su envergadura y alto coste no podrían ser asumidas por un solo consistorio.

La residencia de Gargantilla, con una inversión prevista de 2,7 millones de euros, estará ubicada junto al Centro de Día, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, y beneficiará también a los vecinos de Braojos, Canencia, El Cuadrón, Garganta de los Montes, Gascones, La Serna del Monte, Lozoya, Navarredonda-San Mamés y Villavieja del Lozoya.

Leer más:  Enfermeras del Hospital Universitario Cruz Roja participan en el Congreso Nacional de Accesos Vasculares

El edificio dispondrá de más de 700 metros cuadrados y capacidad para 30 plazas distribuidas en doce habitaciones dobles y seis individuales con baños geriátricos. Todos los dormitorios y espacios comunes se adaptarán para mejorar la atención a los mayores con movilidad reducida.

También se ha dotado de un área polivalente para prestar servicios como reconocimientos médicos, podología o peluquería. En una de las fachadas laterales se proyectará una terraza exterior cubierta.

En el caso de Montejo de la Sierra, con un presupuesto de más de 760.000 euros, el nuevo tanatorio, amplio y moderno, garantizará la comodidad de las familias y facilitará el trabajo de los profesionales de los servicios funerarios. El centro se situará junto a la residencia de mayores Nazaret, de titularidad municipal. El inmueble dispondrá de un vestíbulo y tres salas contiguas. Contará, además, con zona de aseos, uno de ellos accesible para personas con movilidad reducida.

Leer más:  El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre el plazo de preinscripción para las nuevas actividades del Programa Interuniversitario para mayores
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba más de 2,3 millones en atención para personas con enfermedad mental grave y duradera