Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid designa a la cocinera Pepa Muñoz como embajadora...

La Comunidad de Madrid designa a la cocinera Pepa Muñoz como embajadora de los alimentos regionales

0

Muñoz releva en esta distinción a Juan Pozuelo, que obtuvo el título el año pasado, al igual que hicieron lo propio anteriormente Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017), Iván Muñoz (2018), Miriam Hernández (2019), Daniel Ochoa y Luis Moreno (2021) y Julián Mármol (2022).

Novillo le ha transmitido la felicitación en nombre del Ejecutivo autonómico y le ha recordado la importancia de seguir promocionando el sello M Producto Certificado, para que cada vez tenga más presencia en la hostelería y restauración. Creado en 2014, ya cuenta con más de 4.500 referencias y de 500 empresas adheridas.

Además, el consejero ha participado en el showcooking de la chef ganadora, que ha consistido en un cachopo madrileño con ternera de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, cecina de La Finca y queso tierno de Marqués de Mendiola, con toque de mermelada de madroño y aceitunas de la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real. El plato se ha maridado con vino de Bodega Ca’ Di Mat de la Denominación de Origen (DO) Protegida Vinos de Madrid.

Leer más:  Atención Primaria de la Comunidad de Madrid respalda el programa formativo APDAY de la semFYC

Hoy también se ha celebrado el IV Concurso Alimentos de Madrid, que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con ACYRE, dentro de las actividades de Madrid Fusión. Optaban a él seis finalistas que han cocinado con entraña de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y dos ingredientes amparados por la marca de garantía M Producto Certificado. La tapa, además, debía ir maridada con un blanco, rosado o tinto de la DO Vinos de Madrid.

Tras la disputada final de esta mañana, con elaboraciones realizadas ante el público, el jurado ha elegido a Juanma Muñoz Vera, del Restaurante Kiosko de la Alameda de Guadalajara, como ganador de la cuarta edición, tras haber elaborado un Pastrami IGP Carne de la Sierra de Guadarrama con escabeche con miel de lavanda y mostaza y encurtidos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas de alquiler a precio asequible en Tres Cantos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso reivindica las “esencias de la escuela tradicional” y de los profesores: “No pueden ser sustituidos por tecnología. Tienen que ir todos de la mano”
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reconoce el mérito y el esfuerzo de los alumnos de la región con los Premios Extraordinarios de Educación