Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid presenta en FITUR la primera guía con sus...

La Comunidad de Madrid presenta en FITUR la primera guía con sus locales de ocio nocturno más emblemáticos

0

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que “la capital encabeza la lista de ciudades con la mejor oferta para este tipo de diversión, según la encuesta de los profesionales extranjeros que han visitado FITUR los últimos años”. A su juicio, “esto se debe al esfuerzo y la competitividad de nuestros empresarios, pero también a una regulación que facilita el desarrollo de actividades económicas en un marco de libertad y seguridad jurídica, uno de los casos de éxito de la colaboración público-privada”.

Seguridad (64%), precio de entradas y consumiciones (49,2%) y facilidad para localizar las zonas (42,37%) son las características más valoradas a la hora de valorar la diversión nocturna. Este manual recoge también una selección de experiencias, desde los musicales de la Gran Vía a las nuevas discotecas y clubes cosmopolitas del Centro o del Barrio de Salamanca, las históricas zonas de ocio, y barrios como Malasaña o Latina.

Leer más:  Programa CONFIA de la Comunidad de Madrid

Además, la guía destaca otras alternativas de locales y salas de música en directo, tablaos flamencos, dinner shows o coctelerías para diversos públicos y gustos musicales en distintas franjas horarias (se ha comprobado que el tardeo permite disfrutar de la vida nocturna madrileña también en horario vespertino).

The Best Nightlife in Greater Madrid, iniciativa conjunta del Ejecutivo autonómico con la Asociación de empresarios de ocio y espectáculos Noche Madrid, forma parte del primer Plan de Marketing Turístico puesto en marcha por ambas entidades y dirigido a este segmento de población.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid anima a los pequeños municipios a unirse en Mancomunidades de Interés General para hacer más eficiente su gestión
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 26 de enero de 2024