Inicio Actualidad Los móviles se quedan en las taquillas en estos institutos de Las...

Los móviles se quedan en las taquillas en estos institutos de Las Rozas

0
centros educativos en las rozas con taquillas para dejar los móviles

Estos son los institutos en los que se aplicará la nueva medida

Medida pionera en Las Rozas: Institutos implantan taquillas para almacenar móviles y potenciar la atención en clase

Innovación educativa en Las Rozas

En un esfuerzo por mejorar la concentración y el rendimiento académico de los estudiantes, el Ayuntamiento de Las Rozas ha implementado una medida innovadora en dos de sus centros educativos. Se han instalado taquillas específicas para que los estudiantes de la ESO y Bachillerato depositen sus teléfonos móviles durante el horario escolar. Esta iniciativa forma parte de un plan de salud mental más amplio que se está desarrollando para el municipio.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas de alquiler a precio asequible en Tres Cantos

Los docentes han observado una mejora notable en la atención de los alumnos desde la implementación de esta medida. Las taquillas, que cuentan con candados individuales y vigilancia por cámara, también permiten guardar objetos pequeños. En total, se han colocado 700 taquillas, distribuidas entre el IES Federico García Lorca (420 taquillas) y el colegio público El Cantizal (280 taquillas).

Esta iniciativa pionera en Las Rozas se suma a la normativa vigente en la Comunidad de Madrid, que prohíbe el uso de móviles en las aulas. Los responsables del proyecto esperan que esta medida se extienda a otros centros educativos, fomentando así un entorno de aprendizaje más enfocado y productivo.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia la Olimpiada del Español, “la mayor competición” para el buen uso de la lengua entre jóvenes

Para más información, contactar con el Ayuntamiento de Las Rozas a través de su sitio web oficial, seguir las actualizaciones en su Facebook o Twitter. También se puede contactar con la Policía Local de Las Rozas para consultas relacionadas con la seguridad en las escuelas, visitando su web oficial.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRick R. Suárez, nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona
Artículo siguienteInvestigación de inquilinos, Detectives Privados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.