Inicio Selección Económica Eurecat revela: IA generativa, clave en la revolución industrial del próximo año

Eurecat revela: IA generativa, clave en la revolución industrial del próximo año

0

Avance tecnológico

El 2024 será testigo de un importante avance en Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa), según revela Eurecat. Este avance se manifestará en sectores diversos como la salud, la construcción, manufactura, educación, finanzas, comercio y administración. Daniel Casellas, director científico de Eurecat, destaca la capacidad de esta tecnología para generar nuevas oportunidades y fortalecer la resiliencia industrial.

Innovaciones y desafíos

María Eugenia Fuenmayor, directora científica del Área Digital de Eurecat, señala que la IA Generativa, que ya ha tenido un gran impacto, evolucionará hacia modelos más eficientes y precisos, enfrentando retos en ética y transparencia. Se espera una mejora en el uso de recursos y una adaptación más precisa a las necesidades específicas.

Leer más:  PwC España destaca la relevancia de una banca rentable según Gonzalo Sánchez

IA en la manufactura

Ricard Jiménez, director científico del Área Industrial de Eurecat, indica que la IA Generativa se integrará en las cadenas de suministro para optimizar procesos y reducir costes. Esta tendencia se extenderá a todos los sectores con diseño de producto.

Impacto en el sector salud

Francesc Puiggròs, director científico del Área de Biotecnología de Eurecat, enfatiza el papel de la IA Generativa en el sector salud, acelerando el descubrimiento de nuevos principios biológicos y optimizando el análisis de datos para el bienestar humano.

Para más información, sigue a Eurecat en Facebook y Twitter

o contacta directamente a través de sus números de atención al cliente. Mantente al tanto de las últimas novedades en tecnología e innovación en tu localidad.

Leer más:  Madrid acoge el nuevo y monumental campus de Cesur, el mayor de España
- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio siglo de Kate Moss: una celebración artística en madrid
Artículo siguienteMelissa Ganzi y María Curtichs, las mujeres que desafían las normas en Kitzbühel