Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid refuerza hasta un 67% el servicio de Metro...

La Comunidad de Madrid refuerza hasta un 67% el servicio de Metro por la San Silvestre, Nochevieja y Año Nuevo

0

Rodrigo ha explicado que 31, con motivo de las celebraciones de la última noche del año, entre las 22:00 horas y el cierre de las instalaciones, se incrementará el número de convoyes hasta el 67% en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6. De igual modo, con el fin de garantizar, tanto a corredores como a público en general, el acceso a la San Silvestre se aumentará hasta en un 43% la frecuencia en las 1, 9 y 10, entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Además, el personal de Metro y de vigilancia intensifica su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros. Rodrigo ha agradecido a los profesionales de la empresa pública su trabajo, en especial, a los más de 700 empleados, que en Nochevieja y Año Nuevo velarán por la seguridad y ofrecerán el mejor servicio a los madrileños y turistas.

Por otro lado, durante el ensayo de las uvas del 30 de diciembre y las campanadas del 31, los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados desde las 18:00 horas hasta el cierre. Además, la apertura el día 1 de enero se realizará una hora más tarde de lo habitual, a las 7:00 en lugar de las 6:00.

Leer más:  La Comunidad de Madrid preserva el hábitat de reproducción de los anfibios con la retirada de plantas exóticas invasoras

Horarios especiales en intercambiadores y EMT

El 31 de diciembre los cinco grandes intercambiadores de la región también verán modificados sus horarios. Los de Moncloa, Plaza Elíptica y Príncipe Pío cerrarán a las 23:00 horas, Plaza de Castilla lo hará a las 22:00 y Avenida de América clausurará a las 24:00 horas.

Y el 1 de enero, los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío abrirán a las 7:00 horas, Plaza de Castilla a las 7:30, Plaza Elíptica a las 8:00 y Avenida de América a las 6:00. No obstante, los usuarios de Metro podrán acceder desde las estaciones de los intercambiadores en el horario del suburbano establecido para estos días. También habrá normalidad en la prestación de los servicios de autobuses interurbanos.

Leer más:  El 12 de Octubre, uno de los dos primeros hospitales de España que recibe una certificación nacional por la calidad de la atención al paciente con paro cardiaco

Respecto a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el día de Nochevieja, el servicio diurno finalizará entre las 21:30 horas y las 21:45 horas y comenzará el nocturno a las 22:30, con intervalos de entre 45 y 50 minutos, hasta las 24:00 horas, y de 25 a 30 minutos desde medianoche hasta las 7:00. El día 1 de enero, se retomará entre las 7:15 y las 8:45 dependiendo de la línea y la cabecera.

Puesto de mando, el cerebro de la red

El Puesto de Mando de Metro, situado en la estación de Alto del Arenal de la línea 1, es el centro estratégico desde donde se gestiona y supervisa durante las 24 horas el servicio que se presta a los usuarios. Este cerebro del suburbano organiza de manera centralizada las diferentes áreas utilizando las últimas tecnologías.

Así, desde esta instalación se regula el tráfico de trenes en tiempo real, a través de una visión completa y constante de las 12 líneas más el ramal de Príncipe Pío, cuyos aparatos de vía y señales se manejan a través de un sistema informático que también permite controlar en cada momento la situación de los convoyes. También se controla el correcto suministro energético a través de las subestaciones eléctricas y los centros de transformación, y se monitoriza el estado de las casi 1.300 máquinas de venta de títulos de transporte, los más de 5.000 interfonos, las 1.710 escaleras mecánicas, los 560 ascensores y las cerca de 10.000 cámaras de seguridad que integran la red.

Leer más:  La Comunidad de Madrid refuerza la frecuencia de autobuses interurbanos para mejorar la movilidad entre Arroyomolinos y la capital

El Puesto de Mando también cuenta con una sección de Protección Civil y seguridad, que unifica la gestión de emergencias e incidencias que puedan ocurrir en las 302 estaciones, activando rápidamente a los distintos servicios como Samur 112 o Policía Nacional, así como las instalaciones contra incendios y las salidas de emergencias.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros en actividades para la prevención de adicciones entre jóvenes y adolescentes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 31 de diciembre de 2023