Inicio Actualidad Air Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Las...

Air Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Las Rozas que cancelen su tarjeta de crédito

0

Air europa sufre un ciberataque que afecta a los pasajeros de Las Rozas

La aerolínea Air Europa se ha visto afectada por un ciberataque que compromete la seguridad de los datos de los clientes que han usado sus servicios y pagado con tarjeta de crédito (la práctica totalidad). La compañía ha emitido una advertencia a los usuarios de Las Rozas que hayan volado con ellos recomendando la cancelación de las tarjetas de crédito utilizadas para realizar pagos a través de su sitio web.

Se filtran los datos de los pasajeros de Las Rozas

El ciberataque habría resultado en la filtración de información crítica, incluyendo el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV de los pasajeros de Las Rozas. La situación se considera crítica, ya que esta información podría ser utilizada para suplantar tarjetas y cometer fraudes. Se aconseja a los afectados de Las Rozas que se pongan en contacto con sus entidades bancarias para anular las tarjetas afectadas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 4,3 millones para renovar el servicio de autobuses sustitutivos gratuitos de la línea 7B de Metro

De momento, los pasajeros de Las Rozas pueden estar tranquilos

Air Europa ha informado que, aunque se extrajeron datos de tarjetas de crédito, no tienen constancia de que estos se hayan utilizado para cometer fraudes. La compañía ha tomado medidas para bloquear la brecha de seguridad y evitar nuevas filtraciones.

¿Cómo ha sido el ciberataque a Air Europa?

El ciberataque se asemeja a un tipo de ataque conocido como “formjacking” o “Magecart.” En este tipo de ataque, los ciberdelincuentes infiltran sitios web de comercio electrónico para robar información de tarjetas de crédito de los clientes mientras realizan compras. El código malicioso insertado en el sitio web captura y transmite los datos de las tarjetas a un servidor controlado por los atacantes.

Leer más:  Díaz Ayuso asiste a la entrega de los XXV Premios Laureus World Sports

Si eres un afectado por el ciberataque en Las Rozas

Si eres uno de los afectados por este incidente, se recomienda que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito utilizada. Además, si tienes alguna información relevante sobre este ciberataque, puedes denunciarla a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

No es la primera vez que atacan a Air Europa

Este no es el primer ciberataque que afecta a Air Europa. En 2018, la compañía sufrió un incidente en el que se robaron datos de 489,000 clientes, incluyendo información de tarjetas bancarias. Como resultado, unas 4,000 tarjetas de crédito se utilizaron para cometer fraude. Este incidente anterior resultó en una multa de 600,000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) debido a violaciones de la ley de protección de datos. Este pasado incidente no calma a los pasajeros de Las Rozas que ven con inquietud como sus datos han sido expuestos a los ciberdelincuentes.

Leer más:  ¿No sabes qué hacer este fin de semana en Las Rozas?: LOS MEJORES PLANES AQUÍ
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 11 de octubre de 2023
Artículo siguienteLas regiones que brindan la elección de médico experimentan escasas demoras