Inicio Sucesos FOTODENUNCIA | “La solución al carril bici de Las Rozas no ha...

FOTODENUNCIA | “La solución al carril bici de Las Rozas no ha durado ni un mes”

0
desastrosa instalación en Las Rozas

El desastroso intento de solución al carril bici en Las Rozas: Un riesgo para la seguridad de los ciclistas

En Las Rozas, la implementación del carril bici ha resultado ser una solución desastrosa que pone en peligro la seguridad de ciclistas y conductores. En varios puntos de la ciudad, los automóviles invaden el carril bici al aparcar, introduciendo excesivamente el morro del coche en el espacio dedicado a las bicicletas. Esta situación no solo estrecha el carril, sino que representa un riesgo preocupante para los ciclistas.

Ante las críticas y preocupaciones planteadas por los ciudadanos, el ayuntamiento de Las Rozas decidió tomar medidas instalando topes de plástico en el carril bici. Sin embargo, esta solución no ha durado ni siquiera un mes. Varios vecinos han denunciado en Twitter que la instalación ha sido incorrecta, ya que los topes se han colocado al revés, con la parte reflectora mirando hacia el carril bici. Además, se ha observado que solo se ha colocado un tope por automóvil, lo que permite que los conductores no posicionen correctamente sus vehículos y sigan invadiendo el espacio destinado a las bicicletas.

Como resultado de esta mala instalación y falta de suficientes topes, varios de ellos han aparecido destrozados en un corto período de tiempo. Este hecho ha generado desconcierto y frustración entre los vecinos de Las Rozas, que no logran entender cómo algo tan simple como la instalación de topes de plástico puede fallar de esta manera.

Leer más:  FOTODENUNCIA | "¡Indignante! Más de media hora en coche para moverme solo unos metros"

Agradecemos al ayuntamiento de Las Rozas su intento de abordar el problema del carril bici, pero es necesario que se reconozca y se solucione el error en la instalación de los topes de plástico. La seguridad de los ciclistas y conductores debe ser una prioridad, y es fundamental garantizar que el carril bici se mantenga libre de obstáculos y respetado por los automóviles estacionados.

Instamos al ayuntamiento de Las Rozas a tomar medidas rápidas y efectivas para corregir esta situación. Es crucial que se realice una correcta instalación de los topes de plástico, colocándolos en la posición adecuada y asegurándose de que haya suficientes para cubrir todas las zonas problemáticas. Solo así se podrá garantizar la seguridad de los ciclistas y evitar situaciones de riesgo innecesarias en el carril bici.

Leer más:  ¿No sabes qué hacer este fin de semana en Las Rozas?: LOS MEJORES PLANES AQUÍ

El intento de solución al problema del carril bici en Las Rozas ha resultado desastroso y peligroso. La instalación incorrecta y la falta de topes de plástico adecuados han generado un riesgo constante para la seguridad de ciclistas y conductores. Agradecemos al ayuntamiento por su iniciativa, pero exigimos una pronta solución a este fallo, para garantizar la integridad de todos los usuarios de la vía y la adecuada convivencia entre ciclistas y automovilistas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeranísimo 2023: programa completo de las fiestas de Las Rozas
Artículo siguienteCómo ir al cine por 2 euros si eres mayor de 65 años en Las Rozas