Inicio Sucesos La curva maldita de Villalba ya se había cobrado víctimas años atrás

La curva maldita de Villalba ya se había cobrado víctimas años atrás

0
curva maldita de villalba

La maldición de la peor curva de Villalba

El pasado domingo, un accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 38,600 de la carretera M-608 a su paso por Villalba, el mismo tramo en el que dos jóvenes y una mujer perdieron la vida en junio de 2007.

Las víctimas y el fatídico accidente de 2007

Aquel día de junio de 2007, José Raúl P. G. y Casimiro B. Q., ambos de 28 años, chocaron en moto contra el coche conducido por María del Carmen, de 58 años. El impacto fue mortal y los tres fallecieron en el acto. El trágico suceso ocurrió en la M-608, en el kilómetro 38,600. 16 años después, Polina y las menores Erika, Lila y Leonor perdieron la vida en otro fatal choque en el mismo tramo de esta carretera maldita.

Leer más:  Los habitantes de Las Rozas enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

La conmoción en Moralzarzal

El siniestro del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad de Moralzarzal, ya que las cuatro jóvenes fallecidas eran vecinas de este municipio. La M-608 es una carretera de dos sentidos muy transitada, especialmente por ciclistas, y conecta varios municipios de la sierra madrileña, incluyendo Moralzarzal y Collado Villalba.

La fatídica noche del accidente de Villalba

Polina, una joven de 25 años y origen búlgaro, se dirigió en coche a altas horas de la madrugada para recoger a su hermana Leonor y a sus dos amigas, quienes habían estado en las fiestas de Collado Villalba. En el camino de regreso a Moralzarzal, alrededor de las 5:50 horas, perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y colisionó con otro automóvil en sentido opuesto.

Leer más:  ¡EL ARTE NO ENTIENDE DE EDADES! Los entrañables abuelos de Madrid que se ganarán tu corazón

La conductora del otro vehículo, una agente de la Guardia Civil que se dirigía a Villalba para comenzar su servicio, sobrevivió al choque. Las primeras investigaciones apuntan a una posible distracción de Polina como la causa más probable del accidente.

Entre las coincidencias trágicas, se destaca una fotografía que muestra una lápida y una cruz en el margen de la carretera, recordando el nombre de Casimiro B. Q., fallecido en el mismo tramo y kilómetro de la curva maldita de Collado Villalba.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 16 de junio de 2023
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid inicia la VIII edición del programa familiar de educación patrimonial Arqueólogos por un día