Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid reduce el paro más de un 3% el...

La Comunidad de Madrid reduce el paro más de un 3% el último año, con casi 10.000 desempleados menos

0

Así lo reflejan los últimos datos hechos públicos hoy por el Gobierno central y que han constatado la mayor cifra de empleados de la historia en la región, alcanzando 3.564.135 personas afiliadas a la Seguridad Social. En el último ejercicio, el incremento ha sido del +4%, con 136.654 altas. Con respecto a abril, el incremento ha sido del +0,5%, un total de 16.464 madrileños.

De esta forma, en el último año se han creado una media de 374 empleos diarios, siendo Madrid la comunidad autónoma de España en la que más ha subido la afiliación en términos absolutos y acaparando una de cada cuatro nuevas inscripciones.

Leer más:  El Hospital Príncipe de Asturias, premiado de nuevo por su participación en la 'Carrera Contra el Cáncer'

En comparación con el mes de abril, el paro ha caído en el tramo de edad de menores de 30 años un –4,4%; entre 30 y 54 un -1,4%, mientras que en los mayores de 55 apenas sube un +0,7%. Por sectores productivos, el descenso en Servicios fue del -1%; Industria un -2,8; Construcción un -2,1%, y Agricultura un -2,2%.

Por su parte, el número de autónomos ha aumentado en 1.782 personas en mayo (+0,4%) respecto al año pasado, dejando la cifra de trabajadores por cuenta propia en 420.648.  En comparación con abril, el ascenso ha sido del +0,2% (667).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un coche híbrido arde en un garaje de Las Rozas y el humo de las baterías complica a los bomberos su extinción
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid habilita un dispositivo especial para reforzar el transporte público durante de la EvAU