Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid participa en la primera edición del Festival de...

La Comunidad de Madrid participa en la primera edición del Festival de Campo para promocionar los alimentos de proximidad

0

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy a los productores madrileños que participan en este evento y ha señalado que “los productos locales están creciendo en calidad año tras año porque el sector primario y la industria agroalimentaria regional es cada vez más competitiva en el mercado nacional e internacional”.

Este certamen cuenta con un amplio programa gratuito de actividades, con la gastronomía, talleres infantiles, espectáculos, conciertos, cultura, ocio, artesanía y moda sostenible como protagonistas. El objetivo es fomentar la vida saludable y tradicional, dando prioridad a la naturaleza y apoyando a los proveedores locales para incentivar el consumo de productos de kilómetro cero.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estrena ayudas de hasta 20.000 euros a startups que promuevan la actividad científica

El Gobierno regional contará con dos carpas institucionales, una de ellas con una exposición itinerante en la que diferentes paneles recogerán las actuaciones en materia de biodiversidad, conservación de aves esteparias, caza, pesca o el nuevo proyecto Arco Verde, que une actualmente 15 municipios en un arco verde circular. También se impartirán talleres de formación medioambiental. El segundo espacio estará dedicado al Madrid rural, con información de la amplia oferta turística de la Sierra Norte y Oeste de Madrid, la de Guadarrama y la zona de Las Vegas y La Alcarria.

La promoción agroalimentaria cuenta también con la participación de cuatro de las figuras de calidad agroalimentaria regionales que ofrecerán degustación y venta de sus productos más destacados. Se trata de Aceitunas de Campo Real, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama y las Denominaciones de Origen Vinos y Aceites de Madrid.

Leer más:  Campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación 2024

Además, estarán presentes dos productores de miel, SAT El Jabardo y Madrid Miel, certificados por el Comité de Agricultura Ecológica regional. Y habrá un punto de información y reparto de material promocional M Producto Certificado, donde se dará a conocer este sello que garantiza la buena producción, elaboración o transformación de los alimentos, conjugando la tradición con la innovación y la excelencia.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Príncipe de Asturias recibe a 86 nuevos residentes que se formarán como especialistas en Medicina, Enfermería, Psicología y Farmacia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 27 de mayo de 2023