Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Las Rozas...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Las Rozas 2023

0
¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Las Rozas 2023

Según el CIS de Tezanos, Isabel Díaz Ayuso volvería a gobernar la Comunidad de Madrid con un amplio respaldo del 45,2% de los apoyos, según la estimación de voto. El partido de Mónica García, Más Madrid, se posicionaría como el segundo más votado con un 21,4% de los apoyos en las elecciones del próximo 28 de mayo.

El PSOE, liderado por Juan Lobato, quedaría en tercer lugar con un 17,3% de estimación de voto según el CIS. Por su parte, Vox y Unidas Podemos obtendrían un empate técnico, con alrededor del 6% de los apoyos cada uno.

La encuesta del CIS muestra un panorama desfavorable para Ciudadanos, ya que su líder Aruca Gómez no conseguiría representación en la Comunidad de Madrid.

Leer más:  ¿No sabes qué hacer este fin de semana en Las Rozas?: LOS MEJORES PLANES AQUÍ

Isabel Díaz Ayuso estaría cerca de alcanzar la mayoría absoluta, ya que la encuesta de Tezanos le otorga un intervalo de entre 61 y 70 escaños. Cabe destacar que la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid se situará en 68 diputados en la próxima legislatura, debido a la reducción de un representante en la cámara madrileña.

En cuanto a Más Madrid, según el CIS, podrían perder hasta dos diputados en comparación con los actuales 24. Su representación quedaría entre 19 y 22 escaños.

La formación de Vox, liderada por Rocío Monasterio, podría ser decisiva para garantizar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en caso de que esta no alcance la mayoría absoluta. Según la encuesta de Tezanos, Vox obtendría entre 8 y 11 diputados, lo que significaría una reducción de al menos 2 escaños en comparación con las elecciones de 2021.

Leer más:  FOTODENUNCIA | "¡Indignante! Más de media hora en coche para moverme solo unos metros"
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 20 de mayo de 2023
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a un Centro de Día para mujeres víctimas de violencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.