Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid forma en Salud Mental a los docentes de...

La Comunidad de Madrid forma en Salud Mental a los docentes de sus 26 colegios públicos de Educación Especial

0

Esta actuación se enmarca en un programa en colaboración con los hospitales públicos Gregorio Marañón y de la Princesa y la Fundación Alicia Koplowitz. El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, lo ha presentado hoy acompañado de la presidenta de la Fundación, Alicia Koplowitz.

El objetivo de esta acción es potenciar entre el profesorado y los equipos directivos de estos colegios especializados los conocimientos básicos para la detección temprana de casos, así como facilitar un ambiente escolar positivo y seguro. Igualmente, se les explican los protocolos de apoyo conductual positivo y la derivación de los niños en situación de riesgo.

También se encargan del estudio de casos clínico-educativos con la finalidad de minimizar los posibles efectos provocados en el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes. En este sentido, se va a fomentar la conexión entre los profesionales educativos y sanitarios. Asimismo, ofrecerán formación y orientación a las familias de los menores escolarizados en estos colegios públicos de Educación Especial facilitando la coordinación con los servicios específicos de Salud Mental.

Leer más:  Los profesionales de los Centros de Salud de la Comunidad enseñan a los ciudadanos a cuidar su corazón

El equipo encargado del desarrollo de esta iniciativa está compuesto por médico psiquiatra, psicólogo clínico, orientador educativo, maestra especialista en Audición y Lenguaje y cinco maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro y EMT por las Fiestas de San Isidro
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid adelanta a este próximo sábado la apertura de sus piscinas públicas