Inicio Actualidad El IRSST entrega los premios “Creatividad para la transformación digital en la...

El IRSST entrega los premios “Creatividad para la transformación digital en la seguridad y salud en el trabajo”

0

Esta jornada ha servido para presentar el proyecto C4DX-inOHS “Creatividad para la transformación digital de la seguridad y salud en el trabajo protegiendo la Kinesfera”. Maribel Sánchez Segura, catedrática del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido la encargada de dar a conocer este nuevo reto que consiste en promover la creatividad en torno al desarrollo de ideas de transformación digital que ayuden a generar valor para organizaciones, negocios y la sociedad, en todos aquellos ámbitos en los que puede ser una palanca para promover la sostenibilidad, la competitividad y la productividad.

La apertura del evento corrió a cargo de Santiago Villalba, jefe de la Unidad Técnica de estudio, Innovación y Desarrollo del IRSST, quien destacó la importancia de estos actos para el impulso de un trabajo de calidad. Además, describió las razones que llevan al IRSST a apoyar todos los eventos que promuevan que la tecnología ayude a mejorar el entorno laboral del trabajador.

Leer más:  Programa CONFIA de la Comunidad de Madrid

Comenzó el workshop con la intervención de Gabriel Rodríguez del Río, responsable de Área de Seguridad y Sistemas de Gestión en PRL en Quironprevención, quién trató de dar respuesta a la pregunta “¿está suficientemente protegida la kinesfera de las personas trabajadoras?” En este sentido, habló de las asignaturas pendientes que todavía nos encontramos en la prevención de los riesgos laborales.

A continuación, Sonia Rosa Aranda, directora de los servicios de prevención de la Universidad Carlos III, fue la encargada de mostrar cómo los servicios de prevención propios afectan a la seguridad pasiva y activa de la kinesfera de los trabajadores, destacando “todo el trabajo que ha costado que la gente sea consciente de los riesgos que corren en su trabajo”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid activa 500 nuevas pantallas de publicidad digitalizada en su red de Metro con una imagen vanguardista

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Fuensanta Medina-Domínguez, presentó los resultados de la Metodología Agile-Delphi aplicada a la prevención de los riesgos laborales.

El acto concluyó con la intervención de la directora general de Trabajo y gerente del IRSST, Silvia Marina Parra. La gerente destacó el valor de estas iniciativas en la difusión de la cultura preventiva y en la prevención de los riesgos laborales. Marina Parra fue la encargada de entregar los premios a los estudiantes ganadores del Premio “Creatividad para la transformación digital en la seguridad y salud en el trabajo”.

El primer premio recayó sobre el proyecto ‘Posture Tags’, diseñado por Rebeca Ariño Olivares, Fabiana Alexandra Calles Pestana, Diana Gallardo de Pedro, Laura Barragán Álvarez y María de la Corte Arnao, siendo el ganador del segundo premio el proyecto ‘KinoSim’, elaborado por Mario Maroto Jiménez, Álvaro Hernández González, Cosmin Octavian Petre Carastoian, Eloy Garoz Pérez, Roberto López Muro, Mario García Hidalgo y Varvara Brezgina. Estos premios están dotados con 800 y 500 euros respectivamente.

Leer más:  El Hospital de La Princesa celebra la I Jornada de Coordinación Asistencial entre Neurología y Atención Primaria
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IRSST analiza un estudio sobre la experiencia laboral del empleado
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 12 de mayo de 2023