Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de Sesión Vermú para...

La Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de Sesión Vermú para apoyar el talento musical y el turismo de proximidad

0

Sesión Vermú está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se suma a este proyecto por segundo año consecutivo. Así lo han explicado hoy ambas consejeras, Marta Rivera de la Cruz y Concepción Dancausa, en un acto que ha contado con las actuaciones de Pan, Mira Paula y Ganges, tres bandas presentes en la programación.

Como ha destacado Rivera de la Cruz, “esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura”. De las 24 localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la propia capital, que contará con dos conciertos con motivo de las fiestas del 2 de mayo”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dedica una exposición al fotógrafo Jordi Socías con 90 instantáneas de su trayectoria vital y profesional

Por su parte, Dancausa ha recordado que “esta iniciativa abre una ventana a los jóvenes músicos de la Comunidad y a sus nuevos sonidos. Con las instalaciones de Metrónomo facilitamos los medios para que compongan, ensayen y graben y, con los conciertos de la Sesión Vermú, que adquieran la experiencia para defender en directo su propuesta. Los ya consagrados tienen todas las puertas abiertas, nuestra función como Gobierno es que también se escuche a los que intentan encontrar su público”.

En el cartel están presentes 46 bandas de música indie, en un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente nacional, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española. A lo largo de tres fines de semana, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, además de otros más consagrados como Amatria o Grupo de Expertos Solynieve. Un total de 46 bandas procedentes de 30 agencias o discográficas diferentes que dan buena muestra del excelente momento musical en España.

Leer más:  El Hospital de Getafe atiende a más de 90 personas con autismo a través de su nuevo programa AMI-TEA

Además, Sesión Vermú se expande aún más en esta edición y continúa creciendo para que la música llegue a todos los rincones de la región madrileña. Entre los 7 municipios que se suman este año a la programación destaca Madrid, que acogerá dos conciertos de Amatria y Grupo de Expertos Solynieve, en la Plaza Mayor el día 2 de mayo.

Un menú musical que también fomenta el turismo de proximidad en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región, en los que el público podrá descubrir el patrimonio y la gastronomía madrileña. Así, los conciertos se celebrarán en entornos como la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, la Plaza del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches o la Plaza de la Iglesia de Villarejo de Salvanés, además de en Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, La Hiruela, Lozoya, Madrid, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna y Villanueva del Pardillo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid convoca ayudas para asociaciones deportivas de la región

Más información: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/sesion-vermu

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid concede su sello ‘Madrid Excelente’ al Hospital Guadarrama
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid