Inicio Actualidad ¡Todo al verde! Madrid celebra San Patricio por todo lo alto

¡Todo al verde! Madrid celebra San Patricio por todo lo alto

La ciudad festeja la Semana de Irlanda con numerosas actividades, entre las que destaca un gran desfile, el día 18, en el que participarán más de 300 gaiteros

0
Parada de San Bernardo/San Patricio por la celebración de la Semana de Irlanda. (Jesús Hellín / Europa Press)
(Jesús Hellín / Europa Press)

Irlanda ha venido a Madrid para celebrar San Patricio. Y lo hace, entre otras cosas, con numerosas actividades música, danza y literatura.

Así, por ejemplo, los viajeros que hayan pasado por el vestíbulo principal de la estación de metro de Chamartín han podido disfrutar con las melodías de la cantante y violinista Sharon Corr, miembro del grupo The Corrs, que ha actuado por sorpresa acompañada por varios músicos. 

La cantante y violinista Sharon Corr actúa por sorpresa para inaugurar la Semana de Irlanda, en el vestíbulo principal de la estación de Metro de Chamartín. (Eduardo Parra / Europa Press)
La cantante y violinista Sharon Corr actúa por sorpresa en el vestíbulo principal de la estación de Metro de Chamartín. (Eduardo Parra / Europa Press)

Además, la estación de San Bernardo ha sumado el nombre de San Patricio al suyo habitual y ha teñido de verde el rombo colocado en el acceso a la estación así como las lamas de los vestíbulos y los andenes. 

Leer más:  Los cinco Centros de Atención Primaria de Coslada crean una Mesa de Salud en el Municipio

Tampoco faltará la música en esta estación, ya que el University College Dublin Dance Society actuará durante estos días en pases de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en el vestíbulo.

También el Bibliometro será irlandés, promocionando grandes obras de la literatura de ese país y autores españoles como Nacho Carretero, Espido Freire y David Galán Redry recomendarán sus libros preferidos en el de la Estación de Chamartín.

Programa de actividades del Bibliómetro por la Semana de Irlanda en Madrid. (Metro de Madrid)

El Museo de Metro de Madrid de Chamartín se unirá también a las celebraciones con una exposición fotográfica en la que se mostrarán trabajos de los mejores fotoperiodistas españoles reflejando paisajes, calles y pueblos de la isla.

Leer más:  El Hospital Santa Cristina pone en marcha sus Escuelas de Pacientes sobre suelo pélvico y prótesis de rodilla

La muestra se podrá visitar gratuitamente desde el 17 de marzo, día de San Patricio, al 9 de abril en el horario de apertura del museo y contará con las firmas de Cristina Candel, Julio Castro, Luis Davilla, Carlos García Zapata o Javier García Blanco, entre otros. 

Pero no todas las celebraciones tendrán lugar en el Metro de Madrid. Otros puntos de la ciudad acogerán conciertos de música irlandesa. Así, el grupo de folk “The GreenTones” se subirá al escenario del Teatro Monumental el viernes 17 de marzo para deleitar al público con su espectáculo “St. Patrick’s Day is Monumental”. Y el conjunto de baile “Irish Treble” representará “Viaje Celta” en la sala Galileo Galilei el 19 de marzo, a las 20.30h.

Leer más:  ¿No sabes qué hacer este fin de semana en Las Rozas?: LOS MEJORES PLANES AQUÍ

Pero el momento más espectacular de las celebraciones será sin duda el gran desfile que se celebrará el 18 de marzo, en el que participarán  más de 300 gaiteros. Está organizado por La Fundación de Banda de Gaitas del Principado de Asturias y partirá a las 17:00 horas de la Plaza Mayor para recorrer las calles más céntricas de la ciudad y finalizar en el Palacio Real.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSamsara, la discoteca de moda en el corazón de Madrid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid inaugura un Servicio Especial público de autobús que une Príncipe Pío y el Hospital Fundación San José