Irlanda ha venido a Madrid para celebrar San Patricio. Y lo hace, entre otras cosas, con numerosas actividades música, danza y literatura.
Así, por ejemplo, los viajeros que hayan pasado por el vestíbulo principal de la estación de metro de Chamartín han podido disfrutar con las melodías de la cantante y violinista Sharon Corr, miembro del grupo The Corrs, que ha actuado por sorpresa acompañada por varios músicos.

Además, la estación de San Bernardo ha sumado el nombre de San Patricio al suyo habitual y ha teñido de verde el rombo colocado en el acceso a la estación así como las lamas de los vestíbulos y los andenes.
Tampoco faltará la música en esta estación, ya que el University College Dublin Dance Society actuará durante estos días en pases de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en el vestíbulo.
También el Bibliometro será irlandés, promocionando grandes obras de la literatura de ese país y autores españoles como Nacho Carretero, Espido Freire y David Galán Redry recomendarán sus libros preferidos en el de la Estación de Chamartín.
El Museo de Metro de Madrid de Chamartín se unirá también a las celebraciones con una exposición fotográfica en la que se mostrarán trabajos de los mejores fotoperiodistas españoles reflejando paisajes, calles y pueblos de la isla.
La muestra se podrá visitar gratuitamente desde el 17 de marzo, día de San Patricio, al 9 de abril en el horario de apertura del museo y contará con las firmas de Cristina Candel, Julio Castro, Luis Davilla, Carlos García Zapata o Javier García Blanco, entre otros.
Pero no todas las celebraciones tendrán lugar en el Metro de Madrid. Otros puntos de la ciudad acogerán conciertos de música irlandesa. Así, el grupo de folk “The GreenTones” se subirá al escenario del Teatro Monumental el viernes 17 de marzo para deleitar al público con su espectáculo “St. Patrick’s Day is Monumental”. Y el conjunto de baile “Irish Treble” representará “Viaje Celta” en la sala Galileo Galilei el 19 de marzo, a las 20.30h.
Pero el momento más espectacular de las celebraciones será sin duda el gran desfile que se celebrará el 18 de marzo, en el que participarán más de 300 gaiteros. Está organizado por La Fundación de Banda de Gaitas del Principado de Asturias y partirá a las 17:00 horas de la Plaza Mayor para recorrer las calles más céntricas de la ciudad y finalizar en el Palacio Real.