Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción de los Campos...

La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción de los Campos de Voluntariado en el extranjero

0

La medida que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social tiene como objetivo dar a la juventud la posibilidad de realizar trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan y, además, fortalecer valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural.

Las actividades ofertadas en los 374 campos que se celebran este próximo verano abarcan diferentes ámbitos como son la intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes.

Los Campos de Voluntariado en el extranjero en territorio europeo tendrán lugar en Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Turquía, mientras que India, Japón, Nepal y Sri Lanka formarán parte de la oferta asiática, y las opciones en América serán México y Estados Unidos. En este enlace de la web institucional de la Comunidad de Madrid se puede obtener toda la información y registrarse a partir de mañana.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la XIX edición de La Noche de los Libros con las casas que se pueden habitar como protagonistas

El Gobierno autonómico también ofrecerá, a partir del 17 de abril, 14 campos en diferentes localidades de la región, con actividades como arqueología y recuperación del patrimonio en Rascafría; agricultura en Cercedilla; restauración en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; o tareas medioambientales en Soto del Real, La Cabrera y Chapinería.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba una campaña online de turismo cultural y de naturaleza en municipios rurales
Artículo siguienteSamsara, la discoteca de moda en el corazón de Madrid