Inicio Actualidad Tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, seleccionados un año más...

Tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, seleccionados un año más entre los 100 mejores del mundo

0

Sólo seis de ellos en toda España logran un puesto en ese selecto elenco, tres del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS): La Paz es el primero de todo el país, en la posición 53, el 12 de Octubre ocupa el 72, y el Gregorio Marañón el 90, siendo estos dos últimos tercero y quinto, respectivamente, de los nacionales seleccionados.

Esta relación ordena los 250 mejores hospitales del mundo (The World’s Best Hospitals 2023) y la sanidad pública madrileña consigue colocar asimismo a otros cuatro: Ramón y Cajal (152), Fundación Jiménez Díaz (211), Clínico San Carlos (216), los tres en la capital, y Puerta de Hierro-Majadahonda (230).

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte cerca de 1 millón de euros en la operación asfalto del casco urbano de Cobeña

Se trata del quinto año que la publicación norteamericana recopila esta lista, que incluye centros públicos y privados. La elabora en base a las opiniones de más de 80.000 expertos sanitarios –médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud– así como a indicadores clínicos criterios y encuestas de satisfacción de los pacientes. El objetivo, según explica la revista, es “proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países”.

Los mejores hospitales en España

Además de la clasificación a nivel mundial, Newsweek también presenta anualmente una relación de los mejores hospitales por países. Este año la de España refleja a 98 centros, de los que 16 son de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reúne a un centenar de equipos escolares en la III edición CanSat de minisatélites

Además, seis de ellos se encuentran entre los 10 primeros: La Paz (1), a la cabeza, junto al 12 de Octubre (3), Gregorio Marañón (5), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9) y Clínico San Carlos (10). Más adelante figuran el Puerta de Hierro-Majadahonda (12), Infanta Leonor (29), La Princesa (33), Universitario de Móstoles (58), Rey Juan Carlos (62), Fundación Alcorcón (63), Getafe (75), Severo Ochoa de Leganés (76), Central de la Defensa Gómez Ulla (79) y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (88).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteLos madrileños recuerdan a las víctimas del 11-M en el 19º aniversario de los atentados terroristas