Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid finaliza las obras de reparación de caminos rurales...

La Comunidad de Madrid finaliza las obras de reparación de caminos rurales en Carabaña y Valdaracete

0

Hoy, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado ambos municipios para conocer el resultado de estos trabajos que han consistido, entre otros, en el desbroce de ambos lados de las vías, la restauración de cunetas, el drenaje y la compactación del terreno.

“Estos proyectos son esenciales por la importancia que tienen estos caminos para las explotaciones agrarias de ambas poblaciones. Desde el Gobierno regional queremos que el PIR sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha señalado el viceconsejero.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reúne a un centenar de equipos escolares en la III edición CanSat de minisatélites

En concreto, Carabaña ha ampliado su presupuesto en el PIR 2022/2026 un 57,8%, alcanzando la cifra de los 2,7 millones de euros, mientras que Valdaracete suma para estas mismas anualidades casi 2 millones, lo que supone un incremento del 57,42%.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde, en el primer año de funcionamiento del nuevo periodo del PIR, a 260 proyectos por un importe que alcanza los 135 millones de euros, de los que 40 actuaciones han sido solicitadas por ayuntamientos de la zona este.   

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuadarrama elige la mejor fabada y arroz con leche
Artículo siguienteUn médico del Hospital Gregorio Marañón preside la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica