Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid revive la figura de Herrera Oria en la...

La Comunidad de Madrid revive la figura de Herrera Oria en la estación de Metro que lleva su nombre

0

Los vinilos, colocados en el andén y en el vestíbulo principal, recogen los datos biográficos de Herrera Oria (1886-1968), así como información sobre los distintos papeles que desarrolló a lo largo de su vida como periodista, educador, actor social y sacerdote. También se pueden leer algunas citas significativas suyas e incluye ilustraciones, retratos y fotografías, así como una portada de El Debate, el periódico que dirigió durante 20 años.

Herrera Oria se encuentra en la línea 9 del suburbano madrileño y durante el pasado año la utilizaron casi 2,5 millones de usuarios, lo que representa el equivalente a la población de La Coruña. El proyecto de tematización se ha puesto en marcha junto a la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la XIX edición de La Noche de los Libros con las casas que se pueden habitar como protagonistas

Esta no es la primera ocasión en la que Metro viste sus instalaciones con vinilos o murales para aproximar a los viajeros a contenidos relacionados con la cultura, la mujer, la ciencia o el deporte. Así, en los andenes de Manuela Malasaña se encuentra la exposición mural con el título Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia, que rinde homenaje a aquellas españolas y extranjeras que han destacado en distintos ámbitos, así como empleadas de la compañía pública ferroviaria.

La estación del inventor Juan de la Cierva, por su parte, se encuentra tematizada con la exposición El camino de la Ciencia, que resalta la trayectoria de 14 científicos ilustres por sus iniciativas pioneras y ejemplares en distintos ámbitos. En el caso de Plaza de España, los usuarios pueden leer el texto íntegro de la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

La guía cultural de Metro de Madrid, disponible en la web y app oficiales del suburbano, permite conocer gran parte de estos elementos y creaciones que se encuentran en las diferentes estaciones.

Leer más:  La Comunidad de Madrid, primera región española en medir el riesgo cardiovascular de la población adulta
- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Se pide colaboración para encontrar a una menor de 17 años desparecida en Madrid el 17 de febrero
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra la tercera edición de la Copa Chenel de toros en once municipios de menos de 20.000 habitantes