Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente las películas nominadas a los...

La Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente las películas nominadas a los Goya As Bestas, Cinco Lobitos y Cerdita

0

Dos de los cinco largometrajes seleccionados en la categoría de Mejor Película, As Bestas, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, con 17 y 11 candidaturas, respectivamente, cuentan con este respaldo del Ejecutivo regional. Lo mismo ocurre con Cerdita, de Carlota Pereda, con seis nominaciones, una de ellas a Mejor Actriz de Reparto para Carmen Machi, y Mantícora, de Carlos Vermut, con cuatro, entre ellas a Mejor Dirección.  

También Amarradas, de Carmen Córdoba, y La primavera siempre vuelve, dirigida por Alicia Núñez, seleccionadas en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, han recibido subvención del Gobierno madrileño.

Asimismo, el programa Madrid por los Goya impulsa las películas que han tenido ayuda directa del Ejecutivo autonómico o bien la productora mayoritaria  es de la región. Este respaldo se lleva a cabo en la fase de preselección y nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de los proyectos audiovisuales para darles visibilidad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid convoca ayudas para asociaciones deportivas de la región

En la edición de este año del programa, destacan Arquitectura emocional 1959, de León Siminiani, y La entrega, dirigido por Pedro Díaz, que han resultado nominados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Otros títulos promocionados dentro de esta iniciativa, Memoria, de Nerea Barros, y Trazos del Alma, de Rafa Arroyo, están nominados al Mejor Cortometraje Documental. Y Chaval, de Jaime Olías de Lima, y La Entrega, de Pedro Díaz, como Mejor Cortometraje de Ficción, también participaron de este proyecto.  

Asesoramiento y apoyo en localizaciones

Además de financiación, la Comunidad de Madrid ofrece respaldo en la búsqueda de localizaciones, a cineastas y productoras, a través de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes regional. Entre las películas finalistas que mañana sábado podrán ser distinguidas con un Goya y que han contado con el este apoyo destacan Cinco Lobitos y Mantícora, así como En los márgenes, largometraje dirigido por Juan Diego Botto, La Consagración de la Primavera, de Fernando Franco, Competencia Oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Las Niñas de Cristal de Jota Linares, entre otras. En cuanto a los cortos, se han rodado en la Comunidad de Madrid y han contado con asesoramiento Arquitectura Emocional 1959 y Chaval.

Con el objetivo de captar nuevos rodajes internacionales, Film Madrid acudirá un año más, continuando con su plan de internacionalización, a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que comienza el 16 de febrero. La Comunidad estará presente en el European Film Market (EFM) de este certamen y dentro del pabellón español, con una zona de trabajo abierta a todos los profesionales del sector madrileño, que tiene como lema Hazlo Posible en Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid generó más de 7 millones en inversiones con Invest in Madrid