Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid bate en 2022 el récord de rodajes de...

La Comunidad de Madrid bate en 2022 el récord de rodajes de cine y televisión en las instalaciones de Metro

0

En el capítulo de películas, el equipo de Reyes contra Santa rodó algunas escenas en el túnel abandonado en Goya y en la estación museo de Chamberí, mientras que Los Reyes Magos: La Verdad se grabó en el recinto que el suburbano tiene en Canillejas.

En las series, destacan títulos de las principales plataformas como Netflix, Atresmedia o HBO. Es el caso de 30 monedas, La que se avecina, Cardo o UPA NEXT; y entre los anuncios filmados, las campañas publicitarias de Givenchy Beauty o de la firma de moda Calzedonia.

En estos 34 rodajes, que se han desarrollado a lo largo de 44 jornadas, han participado más de 1.500 profesionales del mundo audiovisual, entre actores, personal de producción, figuración y cámaras.

Leer más:  La Comunidad celebra la XII edición de La Despensa de Madrid que recorrerá 20 municipios para promocionar sus productos de kilómetro cero

Las localizaciones más solicitadas para las series, la publicidad o la música han sido las estaciones de Paco de Lucía (línea 9), presidida por un impresionante mural de Okuda y Rosh333 del artista que le da nombre; la antigua de Chamberí, donde se realiza un auténtico viaje a través del tiempo; los misteriosos túneles de Goya; los secretos pasillos de Noviciado, o la emblemática Gran Vía (en la que confluyen las líneas 1 y 5).

La serie histórica de los últimos años refleja que en 2020 se llevaron a cabo 17 rodajes en las dependencias de esta empresa pública madrileña; 25 en 2019; 13 en 2018; 14 en 2017; 9 en 2016, y 18 en 2015. En lo llevamos de año, ya ha comenzado la grabación de la serie Reina Roja, entre otros títulos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega leche y fruta a más de 463.000 escolares de 755 centros de la región para promover una alimentación saludable

Metro, plató de cine

Metro ha sido desde 1919 –año de su puesta en marcha– uno de los platós elegidos por los grandes cineastas españoles para la filmación de sus películas. Gracias a ello, se ha podido comprobar la evolución de la sociedad madrileña, así como de la gran transformación que han ido experimentando a lo largo del tiempo las bocas del suburbano, sus vestíbulos, andenes y trenes.

Aunque son muchos los títulos vinculados de una manera u otra, Ópera Prima (1980) es, quizá, uno de los más relevantes. Se trató del estreno como realizador del director Fernando Trueba y, al mismo tiempo, el nombre de la estación –Ópera– en la que se encuentran por azar el protagonista y su prima. Laberinto de pasiones (1982) es otro de los filmes que utilizan el suburbano como localización para una de sus escenas. En este caso, Pedro Almodóvar, sitúa a su protagonista, Cecilia Roth, en la estación de Aluche. Otro ejemplo es Tiovivo C.1950 (2004), de José Luis Garci, donde la actriz Elsa Pataky interpreta a una taquillera.

Leer más:  La Comunidad de Madrid activa un nuevo protocolo en el 012 con información sobre medidas de apoyo a personas con discapacidad a través del 012
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid inicia el año expositivo con cuatro muestras dedicadas a artistas españoles
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid facilita la integración de cerca de 10.000 familias con necesidades sociales