Inicio Actualidad Día Mundial de Tintín | Hergé despliega su arte en el Círculo...

Día Mundial de Tintín | Hergé despliega su arte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

0
(Ricardo Rubio / Europa Press)
(Ricardo Rubio / Europa Press)

Tal día como hoy, un 10 de enero de 1929, Tintín vio la luz por primera vez con la publicación de la viñeta de “Tintín en el país de los soviets”, en el suplemento Le Petit Vingtieme.

Los seguidores del intrépido periodista, que hoy cumpliría 94 años; su perro Milú; el capitán Haddock; el profesor Tornasol y los detectives Hernández y Fernández pueden celebrar este Día Mundial de Tintín visitando la exposición “Hergé. The Exhibition”, que estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 19 de febrero. 

Los visitantes podrán conocer el universo del padre de Tintín, descubriendo sus procesos creativos, sus influencias, su desarrollo como creador… Todo ello, a través de numerosos documentos, dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales de Hergé, que abarcó campos de lo más diversos: ilustración, publicidad, cómic, diseños de moda, viñetas en periódicos o artes plásticas.

Leer más:  LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A MADRID: FECHAS, HORARIOS y PROGRAMA COMPLETO

La exposición, comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, llega a Madrid tras haber pasado con gran éxito por París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa. En ella se muestra por primera vez en España parte de la colección privada de arte contemporáneo del ilustrador, considerado el padre del cómic europeo y uno de los grandes artistas del siglo XX.

Quienes quieran celebrar a Tintín de una manera distinta pueden hacerlo pernoctando en el Hotel Rural 26 Labrador, en Calatorao (Zaragoza), que cuenta con habitaciones temáticas inspiradas en el cómic europeo. Entre ellas, no podía faltar una dedicada a la creación de Hergé. Concretamente, a “El templo del sol”, decimocuarto álbum de “Las Aventuras de Tintín”.

Leer más:  En política fiscal, Prohens sigue los pasos de Ayuso tanto en Baleares como en Madrid
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid