Inicio Actualidad Qué hacer el fin de semana en Las Rozas: San Silvestre, concierto...

Qué hacer el fin de semana en Las Rozas: San Silvestre, concierto del Orfeón Donostiarra y mucho más

0
Imagen del Orfeón Donostiarra, que actuará en Las Rozas. (Ayuntamiento de Las Rozas)
(Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas despide 2022 por todo lo alto con un fin de semana lleno de actividades. El programa festivo comienza ya este viernes con las preúvas, a partir de las 11:30 horas, y las campanadas, a las 12 horas. 

Sin resquicio para el aburrimiento, a las 12:30 horas se entregarán los premios de los concursos de decoración navideña y a las 13 horas, los vecinos podrán disfrutar del concierto tributo a Mecano en la Plaza de España. Ya por la tarde, el Orfeón Donostiarra, que celebra su 125 aniversario, actuará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

No sería Fin de Año sin la tradicional San Silvestre roceña, que cumple once ediciones este 2022 con la participación de 3.000 corredores. A las 10 horas se dará la salida de la prueba de 10 kilómetros en el Recinto Feria, a la que seguirá la de 5 kilómetros pocos minutos después. También a esa hora tendrá lugar la marcha familiar, una prueba grupal no competitiva de unos 5 kilómetros.

Leer más:  ¡CON JACUZZI Y PISCINA! | Así es el hotel de Móstoles que va a acoger a los inmigrantes de Canarias

Los dorsales y chips se pueden recoger en el hall del polideportivo de Navalcarbón hasta las 18 horas de este viernes 30. Los participantes recibirán también una camiseta conmemorativa de la prueba.

Las Rozas recibirá 2023 con la clásica Gala de Año Nuevo, en la que participarán  los alumnos de la Escuelas Municipales de Danza y de Música. En ella, la música tradicional rusa, las polkas y valses y demás danzas de los salones vieneses harán las delicias del público que se acerque el día 2, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Quienes quieran más planes pueden disfrutar del resto de actividades navideñas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, como la Casa de la Navidad, el Belén y el espectáculo circense de Alpha Circus del Centro Multiusos, los paseos en el Tren de la Navidad o el patinaje en la pista de hielo de la calle Camilo José Cela.

Leer más:  VÍDEO | TRAGEDIA EN LAS ROZAS: Joven en estado grave tras caer desde gran altura en el Európolis

Además, los vecinos pueden seguir colaborando hasta el 4 de enero con la campaña “1 kilo = 1 libro” de las bibliotecas municipales para recoger alimentos no perecederos para donar a Cáritas. Las bibliotecas entregarán un libro por cada kilo que se done.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid