Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en el baloncesto madrileño: fallece Imanol Rementería a...

ÚLTIMA HORA | Luto en el baloncesto madrileño: fallece Imanol Rementería a los 58 años, mítico jugador del Európolis Las Rozas en los 80’

0

Ion Imanol Rementeria, exjugador guipuzcoano del primer equipo del Estudiantes, en el que militó en la ACB entre 1983 y 1989, ha fallecido a los 58 años, informó este domingo el club colegial. El pívot nacido en Elgoibar, de 2,02 metros, se formó en la cantera del Real Madrid hasta su fichaje por el Estudiantes en 1983, donde se mantuvo seis años.

Posteriormente, jugó en el Collado Villalba (con las denominaciones de BBV, Atlético de Madrid y CB Collado Villalba) y en el Európolis Las Rozas hasta su retirada en 1993. “Rementería era un pívot de apenas 2.02 metros, pero al que la afición adoraba por su fama de fajador. Su etapa estudiantil fueron los míticos años 80 en el Magariños, la época en la que se fraguó el crecimiento del club de la mano del entrenador Paco Garrido y leyendas como Pedro Rodríguez, Vicente Gil, Carlos Montes y por supuestísimo John Pinone y David Russell”, destacó el Estudiantes en su comunicado.

Leer más:  Los habitantes de Las Rozas enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

En la tarde de este domingo se guardó un minuto de silencio en memoria de Rementería en el partido Movistar Estudiantes-TAU Castelló de la Liga LEB Oro.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste lunes, viajar en autobús municipal es gratis en Madrid
Artículo siguienteCerramientos y ventanas en Las Rozas: ¿cuál es el más apropiado para tus necesidades?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.