Inicio Actualidad 21 SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID

21 SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID

0

El Salón será inaugurado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el Presidente del Consejo Regulador de la D.O., Antonio Reguilón, y reunirá durante toda la jornada, desde las 12:00h hasta las 19:00h, a los principales agentes del sector vitivinícola de la región.

Uno de los objetivos principales del Salón es analizar los números que mueve la industria del vino en la Comunidad, como los últimos datos de la cosecha de uva de esta temporada, los vinos exportados en la presente campaña o la calificación de la ultima añada, entre otros.

Tras el acto de inauguración, habrá un maridaje de Vinos de Madrid con degustación de Quesos de cabra de La Cabezuela y Aceite de Madrid.

Leer más:  Díaz Ayuso defiende el modelo de libertad económica de Madrid sin “impuestos a capricho para pagar desmanes políticos”

Además, a lo largo de toda la jornada, bodegueros, hosteleros, enólogos, sumilleres y asistentes podrán disfrutar de los vinos de la región, así como del intercambio de impresiones acerca de una Denominación de Origen que se abre paso con fuerza en la industria del vino nacional.

Acerca de DO Vinos de Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región. Agrupa a 50 bodegas y 2.937 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 11.875 hectáreas, repartidas por 70 municipios de la región, estructurados en cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martin y El Molar.

Leer más:  La Comunidad de Madrid da luz verde a 3,8 millones para la atención especializada a personas con discapacidad intelectual

www.vinosdemadrid.es

www.mproductocertificado.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoto | Un corzo entra en la sede de Protección Civil de Las Rozas
Artículo siguienteEl gas, siempre con seguridad
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.