Inicio Actualidad Concurso de traslados de Profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial...

Concurso de traslados de Profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial 2021-2022

0

1. ¿A qué centro o localidad tengo derecho preferente?

Solo se tiene derecho preferente al centro o localidad obtenido con destino definitivo, nunca al ocupado con carácter provisional (asignación informática o comisión de servicios).

2. Quiero participar con derecho preferente a centro y a localidad ¿Cómo relleno la solicitud?

Para ejercer el derecho preferente deberá estar entre los supuestos establecidos en la Base 4 de la convocatoria.

Debe presentar una única solicitud en la que tendrá que cumplimentar los dos apartados, pasos 5 y 6 de la aplicación, de derecho preferente a centro y localidad.

En la hoja “Orden de petición de centros”, no debe consignar ningún código para ejercer el Derecho Preferente a Centro, independientemente, de que si solamente quiere ejercer este derecho preferente, puede incluir peticiones voluntarias.

Si también desea ejercer Derecho Preferente a Localidad debe consignar el código de la localidad o, si desea solicitar los centros de dicha localidad en otro orden distinto al que figuran en los anexos correspondientes, debe incluirlos todos, por orden de preferencia ya que, si no lo hace así, se consignarán de oficio por la Administración, en el mismo orden en que aparecen en los anexos.

No olvide consignar en el apartado especialidad las siglas DPL. A continuación, podrá consignar todos los centros que, voluntariamente, quiera pedir fuera del derecho preferente.

3. Quiero participar con derecho preferente a centro ¿Tengo que consignar en la hoja “ORDEN DE PETICIÓN DE CENTROS” el código del centro sobre el que ejerzo el derecho preferente?

No. Solamente debe cumplimentar el paso 5 de la aplicación, consignando todos los datos que le solicitan. En el impreso “ORDEN DE PETICIÓN DE CENTROS” no hay que consignar el código del centro sobre el que tiene derecho preferente a centro.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dedica una exposición al mantón de Manila, símbolo de unión entre España, Asia e Hispanoamérica

4. Tengo derecho preferente a localidad. ¿Qué centros estoy obligado a solicitar?  

Tiene que solicitar, por orden de preferencia, todos los centros de la localidad en la que ejerce el derecho preferente, por la especialidad por la que puede ejercer ese derecho, excepto las “plazas voluntarias dentro del derecho preferente”, que se pueden solicitar voluntariamente, dentro del derecho preferente. Base 5.3.5, D), b).

5. ¿Puedo ejercer el derecho preferente por una especialidad aunque tenga dos especialidades?

No, solo puede ejercer el derecho preferente en la especialidad que tenía en el último destino definitivo.

Tiene que solicitar, por orden de preferencia, todos los centros de la localidad en la que ejerce el derecho preferente, por la especialidad por la que puede ejercer ese derecho, excepto las “plazas voluntarias dentro del derecho preferente”, que se pueden solicitar voluntariamente, dentro del derecho preferente. Base 5.3.5, D), b).

6. Quiero participar con derecho preferente a localidad en Madrid Capital. En la convocatoria se establece que tengo que solicitar el menos dos distritos. Si pido tres, ¿concurso con derecho preferente?

Sí, siempre que uno de ellos sea el distrito del que dimana el derecho preferente. Puede pedirlos en el orden que desee.

No olvide consignar en el apartado especialidad las siglas DPL.

7. Participo con derecho preferente a localidad, ¿puedo renunciar solamente al derecho preferente, en el plazo establecido de renuncias? ¿En qué caso puedo renunciar?

No. La renuncia al concurso de traslados es total y ello supone renunciar a la participación en la convocatoria.

Sólo podrá renunciar si participa voluntariamente y no con carácter forzoso.

8. Tengo derecho preferente a localidad y este año no quiero concursar ¿Mantengo el derecho preferente para futuras convocatorias?

No. Si no ejerce el derecho preferente en una convocatoria, pierde el derecho a ejercerlo en futuras convocatorias.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 600.000 euros en ayudas para centros que atienden a personas con enfermedad mental grave y duradera

9. Soy catedrático/profesor de enseñanza secundaria/profesor de FP y tengo derecho preferente a localidad en Madrid-Capital ¿Cómo hago efectivo mi derecho a localidad?

Tiene que consignar el código del distrito, del centro de su último destino definitivo, en el recuadro “código” del  paso 6 de la aplicación.

En la ORDEN DE PETICIÓN DE CENTROS debe solicitar, al menos, dos distritos: el del último destino definitivo y otro distrito más, teniendo en cuenta que al pedir un distrito, se piden todos los centros del distrito. Si desea otro orden distinto al que figura en los anexos correspondientes, debe incluirlos por orden de preferencia.

No olvide consignar en el apartado especialidad las siglas DPL.

Hay que tener en cuenta que el consignar el código de un centro de un distrito de Madrid-Capital, determinará que se solicitan todos los centros de ese distrito. De no hacerlo, serán completados por la Administración educativa en el orden en que figuran en los anexos correspondientes (excepto las “plazas voluntarias).

10. Soy catedrático/profesor de Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y tengo derecho preferente a localidad en Madrid-Capital ¿Cómo hago efectivo el derecho a la localidad?

Haciéndolo constar en el recuadro correspondiente de la solicitud. En el caso de estos cuerpos en que el número de centros es pequeño, se deben solicitar todos los distritos de Madrid-Capital y poner todos los centros, por orden de preferencia.

No olvide consignar en el apartado especialidad las siglas DPL.

Si no se solicitan todos los distritos y centros, la Administración educativa los adjudicará, de oficio. (Base 5.3.5).

11. Quiero ejercer mi derecho preferente a localidad ¿Cómo puedo incluir en la solicitud plazas que son de petición voluntaria?

Leer más:  Los cinco Centros de Atención Primaria de Coslada crean una Mesa de Salud en el Municipio

Intercalando, por orden de preferencia, los centros de tipo voluntario entre los centros por los que ejerce el derecho preferente.

12. Quiero ejercer mi derecho preferente a localidad ¿Cómo puedo incluir en la solicitud otras plazas y localidades distintas del derecho preferente?

A continuación de las peticiones consignadas con DPL, podrá incluir otras plazas/puestos fuera del derecho preferente.

13. Quiero ejercer mi derecho preferente a localidad en Madrid-Capital ¿Cuántos distritos tengo la obligación de pedir?

Debe pedir, obligatoriamente, al menos DOS distritos en total, el distrito sobre el que tiene derecho preferente y otro distrito más. Pero puede incluir la totalidad de los distritos de Madrid-Capital, teniendo en cuenta que le incluirá todos los centros de cada distrito, excepto las “plazas voluntarias”.

14. Si ejerzo el derecho preferente a localidad, ¿me pueden adjudicar centros de los indicados en el apartado E).-Plazas excluidas del derecho preferente de la base 5.3.5 de la convocatoria, si los consigno en la “Orden de petición de centros” con las siglas DPL?

No, dentro del Derecho Preferente a Localidad solo se van a adjudicar los centros que figuran en los Anexos 12,19, 20 y 21(según los Cuerpos docentes), exceptuando los centros excluidos del derecho preferente, que se recogen en el apartado E) de la base 5.3.5.

15. Soy catedrático/profesor de Escuela Oficial de Idiomas y tengo derecho preferente a localidad en Madrid-Capital ¿Cómo hago efectivo el derecho a la localidad?

En el paso 6 de la aplicación deberá consignar el código de distrito 280790001. Y en el impreso “ORDEN DE PETICIÓN DE CENTROS” deberá consignar todos los códigos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid-Capital, por orden de preferencia.

No olvide consignar en el apartado especialidad las siglas DPL.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCertificación de nivel en idiomas
Artículo siguienteLibre designación (PAS)
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.