Inicio Actualidad Ecos de Iberoamérica y Oceánica, propuestas del festival Diacronías para el fin...

Ecos de Iberoamérica y Oceánica, propuestas del festival Diacronías para el fin de semana

0
  • “El mundo mágico del comercio” en la calle Real, El Rastro de Las Rozas en Camilo José Cela y la Feria del Marisco en el Centro Multiusos, entre los planes de la agenda
  • Además, La hora del cuento en las bibliotecas, exposiciones, actividades en el Club Joven y una charla de voluntariado

La agenda cultural trae este fin de semana nuevas propuestas de la mano del festival Diacronías, que está celebrando su 21ª edición en el Auditorio Joaquín Rodrigo durante este mes de octubre. En concreto, la pianista Laura Ballestrino ofrecerá esta tarde Ecos de Iberoamérica, un viaje musical desde España a Argentina descubriendo algunos de los diferentes ecos musicales que van y vienen en Iberoamérica durante los siglos XX y XXI. Mañana sábado, Diacronías ha programado un concierto escénico que, bajo el título de Oceánica, une música y danza a través de algunas de las obras fundamentales de los siglos XX y XXI, a cargo del pianista Mario Prisuelos y el bailarín Maximiliano Sanford. Ambas citas serán a las 20 horas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte cerca de 1 millón de euros en la operación asfalto del casco urbano de Cobeña

En las tres bibliotecas municipales, esta tarde a las 18 horas, vuelve La hora del cuento, con los cuentacuentos más divertidos. En la biblioteca de Las Rozas estará Ana Apika con Veo-veo; en la Leon Tolstoi, Borrón y Cuento Nuevo narrará Abeceando, mientras que Aurora Morato contará ¡Ah! ¡¡El lobo!! en la biblioteca de Las Matas, Marga Gil Roësset.

En el capítulo de exposiciones, durante el fin de semana se puede visitar la muestra colectiva de pintura “Lapso”, en la Sala del Auditorio, que se podrá ver hasta el 18 de octubre; y la exposición “Lo indecible”, procedente de fondos del Museo CA2M estará en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva hasta el día 25 de este mes. Por último hasta el domingo permanecerá abierta la exposición del pintor Carlos María Weber en la Sala J.M. Díaz Caneja.

Feria del Marisco, “El mundo mágico del comercio” y El Rastro de Las Rozas

El Centro Multiusos acoge la Feria del Marisco, que estará en nuestro municipio hasta el próximo 23 de octubre. Los visitantes podrán degustar una amplia variedad de productos del mar en un ambiente amenizado con actividades lúdicas y musicales. Entrada gratuita de 12:30 a 15:30 horas y de 19 a 23 horas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid, primera región española en medir el riesgo cardiovascular de la población adulta

Y en la calle Real, en el marco de “Comercios Mágicos”, la campaña de promoción del comercio local que se está desarrollando está semana en el municipio, mañana se celebrará “El mundo mágico del comercio”, una feria al aire libre de marcado carácter familiar, con casetas y 11 actividades diferentes que se podrá visitar de 10 a 15 horas en la que no faltarán magia, acrobacia y juegos, en una jornada que estará amenizada por zancudos y seres fantásticos que invitarán al público a participar. Los asistentes podrán obtener descuentos y promociones en los comercios adheridos a la campaña y participar en sorteos. Las instrucciones para participar están detalladas en la web comerciosmagicos.com.

La agenda se completa con El Rastro de Las Rozas, que como cada tercer sábado de mes vuelve al bulevar de Camilo José Cela de 10 a 14:30 horas para ofrecer una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reúne a un centenar de equipos escolares en la III edición CanSat de minisatélites

Club Joven y voluntariado

Para este fin de semana, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de deportes creativos el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, que incluye a los chicos de 14 a 17 años.

Y también pensando en los jóvenes, en este caso de 14 a 30 años, se celebrará una charla de voluntariado juvenil en la que Abrazo Animal presentará su proyecto y explicará a los asistentes como colaborar con él. Será mañana sábado, de 11 a 13:30 horas, en las instalaciones de Abrazo Animal y la asistencia es gratuita, previa inscripción.

2
 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorV Edición de los Premios #CorazonAzul
Artículo siguienteDerecho en Las Rozas: Los altos directivos y su régimen especial
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.