Inicio Actualidad Las ocupaciones en el mercado de trabajo

Las ocupaciones en el mercado de trabajo

0

La Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO) incluye el catalogo normalizado de tipos de trabajos y sus competencias para todo el territorio nacional. La CNO-11, que sustituye a la CNO-94, se encuadra dentro del marco conceptual de la CIUO-08. Los criterios de clasificación utilizados son el tipo de trabajo realizado y las competencias. Se entiende por competencias la capacidad para desempeñar las tareas inherentes a un empleo determinado, para lo cual se tienen en cuenta dos puntos vista: el nivel y la especialización de las competencias.

La CNO-11 está más desagregada que la CIUO-08 Introduce entre el primer y segundo nivel de ésta un nivel intermedio, que suaviza la estructura y que debe ser entendido como una alternativa a los Grandes Grupos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega los premios que reconocen las buenas prácticas de empresas en Prevención de Riesgos Laborales

El objetivo de esta clasificación es garantizar el tratamiento uniforme de los datos estadísticos sobre ocupaciones en el ámbito nacional y su comparabilidad internacional y comunitaria.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFORMACIÓN EN VOLUNTARIADO (BOADILLA DEL MONTE)
Artículo siguienteTrabajar en las instituciones europeas
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.