Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid refuerza la protección a consumidores vulnerables mediante acciones...

La Comunidad de Madrid refuerza la protección a consumidores vulnerables mediante acciones formativas

0

La Comunidad de Madrid presta una especial atención a la formación en materia de consumo de las personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, la Dirección General de Comercio y Consumo ha organizado una Jornada formativa destinada a personas mayores con deficiencia visual con la que pretende dar a conocer los derechos en materia de consumo a un colectivo que participa de la doble condición de vulnerabilidad a causa de la edad y la situación de discapacidad.

La Jornada se ha programado dentro de los actos de celebración de la Semana del Mayor de la ONCE y se ha desarrollado en la sede del Consejo Territorial de Madrid de la Organización Nacional de Ciegos Españoles-ONCE.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lanza una nueva convocatoria de ayudas al comercio ambulante

En la Jornada se impartieron dos ponencias a cargo de una experta en consumo. En la primera se abordó la regulación de la figura del consumidor vulnerable y en la segunda se analizaron las recientes medidas aprobadas para proteger a las personas consumidoras en situación de vulnerabilidad en sectores como los suministros básicos (electricidad y gas), vivienda y banca y se resolvieron dudas y consultas planteadas por los asistentes.

Apuesta por la formación

La Comunidad de Madrid está firmemente convencida de que la formación de las personas es una herramienta fundamental que las ayuda a tomar decisiones acertadas, lo que en el ámbito del consumo resulta especialmente importante para la defensa de sus derechos.

Leer más:  Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

Por ello, aprueba un Plan Anual de Formación e Información en materia de consumo, en el que incluye la programación de cursos y jornadas que tienen por finalidad dar a conocer la regulación de los derechos de los consumidores. Dentro de este Plan, se contiene formación especialmente destinada a colectivos de especial protección.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaves para gestionar el clima emocional en el aula
Artículo siguienteCompensación a los arrendadores y propietarios de viviendas ante la suspensión del desahucio o lanzamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.