Inicio Salud Tarjeta Sanitaria

Tarjeta Sanitaria

0

La Tarjeta Sanitaria Individual es un documento emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y facilita el acceso a las prestaciones sanitarias.

Sirve para acceder a las prestaciones o servicio sanitario público, tanto de la Comunidad de Madrid como del Sistema Nacional de Salud.

 

▪ Con carácter general, la vigencia de la tarjeta sanitaria es indefinida. Cuando sus titulares sean extranjeros, su validez coincidirá con la vigencia que figure en la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE), para el caso de extranjeros no comunitarios, o la que conste en el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, para el caso de extranjeros comunitarios. Estos deberán actualizar en su centro de salud la fecha de caducidad de su permiso de residencia, cada vez que lo renueven. 

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Las Rozas

Es importante que, en el momento de cumplir 14 años, cuando los menores obtienen el DNI, se comunique  este dato cuanto antes al centro de salud que le corresponda. También puede facilitar su DNI a través de Internet, si el interesado o el representante legal del menor cuenta con certificado digital o e-DNI. Para más información pulse aquí>>
 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJugando al atletismo
Artículo siguienteAtención en Urgencias y Emergencias Sanitarias
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.