Inicio Actualidad Servicios municipales de atención al consumidor

Servicios municipales de atención al consumidor

0

Los servicios municipales de información al consumidor prestan servicios para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios a través de una red de oficinas administrativas situadas en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre los trámites que las personas consumidoras pueden realizar en estas oficinas, se encuentran entre otros, solicitar asesoramiento en materia de derechos de los consumidores, presentar escritos como hojas de reclamaciones o solicitudes de arbitraje y asistir a jornadas de formación sobre temas relacionados con el consumo. 

Además, los servicios municipales de información al consumidor también asesoran a los establecimientos, negocios y empresarios localizados en el municipio, prestándoles ayuda tanto en el asesoramiento en materia de consumo, como facilitándoles acceso a los impresos y solicitudes que deben tener a disposición de los consumidores. 

En la Comunidad de Madrid, los servicios municipales de información al consumidor se dividen en Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) y los Servicios de Información al Consumidor. 


- Te recomendamos -