Inicio Actualidad Proyecto CANCERLESS

Proyecto CANCERLESS

0

El objetivo general de este proyecto es cerrar la brecha en la implementación de la prevención del cáncer personalizada y basada en evidencia para la población sin hogar, acelerando así el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.4 de las Naciones Unidas. Reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a través de la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar. Para lograr este objetivo, este proyecto tiene como objetivo adaptar, implementar y evaluar una intervención comunitaria comprobada para adultos sin hogar que necesitan prevención primaria y / o secundaria del cáncer. La población sin hogar necesita especialmente intervenciones eficaces y eficientes debido al acceso inadecuado o nulo a la atención médica, incluidos los servicios de prevención y detección del cáncer. Un gran número de la población sin hogar proviene de minorías étnicas, que comparten barreras comunes a nivel individual con las minorías generales. Es probable que tales barreras a nivel individual se vean agravadas por complejidades adicionales que incluyen la falta de seguro y las barreras del idioma. Además, existen barreras adicionales a nivel de proveedor y sistema a las que se enfrenta esta población, incluido el estigma y las ideas erróneas sobre las prioridades de salud, el cumplimiento de las citas y la participación en los procedimientos de detección. Para acelerar la prevención y el control del cáncer en la población sin hogar, se necesita un enfoque integral y complejo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha recibido más de 6.500 microcuentos en el segundo certamen Metrorrelatos, un 35% más que en 2023

Con base en la evidencia más reciente al respecto, el modelo Health Navigator ha demostrado una gran coherencia en la adaptación de la atención oncológica a la población sin hogar, que consiste en la educación sobre salud del cáncer, asesoramiento y apoyo de salud a través de navegadores de salud en centros de acogida y refugios. Este modelo promete mejorar la prevención del cáncer en la población sin hogar mediante el desarrollo de servicios integrados de atención centrados en las personas. El Marco Consolidado para la Investigación de Implementación (CFIR) se utilizará para guiar cómo se planifica, organiza y lleva a cabo la implementación del modelo. El marco RE-AIM se utilizará para evaluar el impacto y los procesos óptimos para implementar y difundir más ampliamente en la práctica de salud y asistencia social el Modelo de Navegador de Salud, que actualmente no existe en Europa.

Leer más:  ¿No sabes qué hacer este fin de semana en Las Rozas?: LOS MEJORES PLANES AQUÍ

Esta intervención se basa en una revisión previa de la literatura sobre intervenciones prometedoras en la prevención del cáncer y la amplia experiencia del consorcio. Está específicamente diseñado para el uso generalizado de modelos basados ​​en la comunidad que integran la atención médica y social que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los pacientes y la calidad de la atención preventiva contra el cáncer, disminuir la morbilidad y la mortalidad, avanzar en la ciencia de la implementación en lo que respecta a la atención integrada y apoyar el logro de las Naciones Unidas ‘Objetivos sostenibles.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTutela de Adultos
Artículo siguienteCAPTACIÓN DE FONDOS Y RECURSOS ORIENTADOS A LA PRESENTACIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS (MANCOMUNIDAD SUROESTE)
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.