Inicio Ocio Una gran fiesta dedicada a los niños para reconocer su comportamiento ejemplar...

Una gran fiesta dedicada a los niños para reconocer su comportamiento ejemplar durante la pandemia

34
0
DÍA DEL NIÑO
  • Al cumplirse un año de que pudieran salir de sus casas, donde permanecieron confinados durante más de un mes y medio
  • Con actividades, talleres, música y baile, además de una edición especial de El Rastro de Las Rozas con juguetes de colección y vintage

Juegos y talleres, actuaciones, un rastrillo de juguetes de toda la vida, cuentacuentos, tatuajes o una sesión de zumba, son algunas de las propuestas que ofrece el Día del Niño, un evento de carácter gratuito que se celebrará el próximo sábado 24 de abril en el Parque Empresarial de Las Rozas. Especialmente dedicado a todos los niños y niñas del municipio, esta fiesta quiere reconocer la actitud de los pequeños durante el confinamiento, determinante para frenar la expansión del coronavirus, cuando se cumple un año de la fecha en la que pudieron salir por primera vez a la calle tras permanecer durante más un mes y medio en sus casas.

Así, a partir de las 10 de la mañana, el bulevar de la calle Camilo José Cela acogerá una edición especial de El Rastro de Las Rozas, en la que se podrán encontrar juguetes de coleccionismo y vintage, y que estará abierto hasta las 15 horas. Las actividades preparadas por el Ayuntamiento comenzarán a las 11 de la mañana, con talleres de chapas, de manualidades e inclusivos; juegos tradicionales, como la oca, las damas o conecta 4 en versión gigante, así como una diana hinchable; cuatro campos de mini golf, un circuito de carreras locas y una gymkhana deportiva con pruebas de puntería y equilibrio, tiro con arco y pelotas gigantes.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Parque Empresarial, PECA, colaborará también en esta gran fiesta organizando diferentes actividades a lo largo de la mañana, como una sesión de cuentacuentos a las 11 horas o una clase de zumba para toda la familia que se realizará a las 13 horas. Además, durante toda la mañana los niños podrán hacerse un tatuaje infantil, entre otras sorpresas.

La Escuela Municipal de Música y Danza pondrá música a la jornada, ofreciendo varias actuaciones, la primera de ellas a las 11:30 horas a cargo del Grupo de iniciación compuesto por jóvenes artistas de 6 años. A las 12:30 horas será el turno de los profesores y alumnos de Trompa y Fagot, y para finalizar, se podrá disfrutar de la actuación de la Coral Infantil a las 13 horas.

Todas las actividades son gratuitas y para participar en ellas las inscripciones se realizarán en el momento, llevándose a cabo un registro de participantes por bandas temporales con nombre y contacto, por si quisieran ser informados en el caso de que se produjera algún positivo por COVID.

Toda la información sobre el Día del Niño está disponible en la página web municipal

dia_del_niño.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí