Inicio Las Rozas de Madrid Cerca de 1.500 mayores se benefician del Abono Transportes gratuito

Cerca de 1.500 mayores se benefician del Abono Transportes gratuito

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  • Este año se ha incrementado la subvención municipal para hacerlo totalmente gratuito
  • La cifra de beneficiarios supone un nuevo récord de personas adscritas a esta iniciativa
  • El Teléfono del Mayor (608 944 037) ha recibido más de 1.250 llamadas desde su puesta en marcha
  • De la Uz: “Tras un año muy duro, seguimos poniendo todos los esfuerzos en mejorar las condiciones de este colectivo tan importante”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha incrementado este año la cantidad con la que hasta ahora se subvencionaba el Abono Transportes anual a las personas mayores del municipio con la intención de hacerlo completamente gratuito para los que así lo soliciten. Esta medida ha supuesto un incremento del 12% en el número de beneficiarios respecto a los registros de 2020, lo que se traduce en 150 personas más y un nuevo récord de personas que disfrutan de esta subvención, 1.446 en total.

La convocatoria de ayuda al transporte a los mayores de Las Rozas se enmarca dentro de las medidas que desde el Ayuntamiento se están realizando para fomentar el envejecimiento activo, mejorando las condiciones de movilidad y sociabilidad de este colectivo, vinculándolas a través de las actividades y propuestas que parten de sus Centros de Mayores y de la Junta Gestora de dichos Centros. Para poder acceder a ella solamente es necesario estar registrado en alguno de los Centros de Mayores de nuestro municipio y realizar la solicitud correspondiente.

“Tras un año muy duro, seguimos poniendo todos los esfuerzos en mejorar las condiciones de este colectivo tan importante para el municipio. A la gratuidad del Abono Transportes, que ha tenido una gran acogida, se suman otras iniciativas, como el Teléfono del Mayor, creado para dar información, ayuda y atención a los mayores, o Las Rozas Conecta, creado para coordinar las necesidades de cualquier persona del municipio con los servicios municipales y las personas que quieren ayudar de forma voluntaria”, declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

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Nuevos servicios para el colectivo

A estas iniciativas se suman otras acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas recientemente, con el objetivo de prestar un cada vez mejor servicio a los mayores el municipio. Entre ellas destaca el Canal de YouTube con contenido específico de salud, ocio y cultura para este colectivo, que ya acumula más de 21.000 visualizaciones o las reuniones por Zoom, con una participación estimada de unas 250 personas cada semana.

En cuanto al Teléfono del Mayor (608 944 037), cabe mencionar que ya ha recibido más de 1.250 llamadas desde su puesta en marcha en octubre del año pasado. Desde el pasado viernes, además, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dar a conocer tanto este número como el de Las Rozas Conecta –creado para poner en contacto a las personas necesitadas de ayuda con los servicios municipales y voluntarios-. Para ello se van a distribuir hasta un máximo de 10.000 tarjetas con información sobre ambos servicios en las farmacias de la localidad, Centros de Salud y Centros de Mayores.

En cuanto a otros servicios de la concejalía de Servicios Sociales, a cargo de José Luis San Higinio, enfocadas a los mayores de Las Rozas, destaca el sistema de Teleasistencia, con cerca de 450 terminales distribuidos, o el Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente cuenta con 133 altas.

“Desde el Ayuntamiento no dejaremos de seguir esforzándonos por crear nuevos servicios que cubran las demandas de este colectivo, al tiempo que tratamos de mejorar los ya existentes. Somos muy conscientes del enorme valor de nuestros mayores y de nuestra deuda como generación hacia ellos”, concluyó De la Uz.

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